El portavoz del Partido Popular en el País Vasco se enfrenta a aquellos que critican la nueva ficción de Netflix por «mofarse» de las víctimas del terrorismo.
Como si de un retrato del Partido Popular que hoy impera en el País Vasco, Borja Sémper ha salido al paso para criticar a todos aquellos ciudadanos que critican una nueva serie de Netflix ambientada en un piso franco de la banda terrorista ETA.
Muchas ganas de verla. Ganas de reírnos de la barbarie, que ya lo merecemos.
— Borja Sémper (@bsemper) 17 de septiembre de 2017
«Muchas ganas de verla. Ganas de reírnos de la barbarie, que ya lo merecemos», asegura el diputado vasco, que cree que «a los batasunos de aquí tampoco les gustará la ficción».
Resulta paradójico que sea Sémper, representante de uno de los partidos que más sufrió la violencia de ETA y cuyos políticos combatieron durante años la barbarie poniendo su propia vida por delante, el encargado de salir en defensa de Nexflix y no, una vez más, de las víctimas del terrorismo tan denostadas en nuestro tiempo.
Espere al menos a ver la película. Coincide Vd con los batasunos de aquí, tampoco les gusta y no la han visto, porque se mofa de ETA.
— Borja Sémper (@bsemper) 19 de septiembre de 2017
Cartel ofensivo
La plataforma audiovisual es especialista en generar polémica con la promoción de sus series y películas. Esta vez colocó un irreverente anuncio en el centro de San Sebastián para promocionar ‘Fe de etarras’, la comedia sobre la banda terrorista de ultraizquierda escrita y dirigida por Borja Cobeaga que se presentará el próximo 29 de septiembre en el Festival de la capital donostiarra.
En la pancarta gigante se puede leer tachado “Yo soy español, español, español…”.
Los actores y actrices Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren y Gorka Otxoa componen el reparto del filme, que Cobeaga ha escrito junto a Diego San José, coautor también de “Ocho apellidos vascos” y “Ocho apellidos catalanes”, según un comunicado de prensa. “Fe de etarras” transcurre en el cálido verano de 2010 en una pequeña capital de provincia española.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.