«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Obviedades

‘La derechita ni olvida nada ni aprende nada’

‘Los separatistas se unen para volver a controlar la Mesa del Parlament’, abre El País, que se está convirtiendo en verdadero maestro de lo obvio, como si su irrelevancia no fuera ya del todo evidente.
En la foto, una concentración de repulsa en Azuqueca de Henares, Guadalajara, contra un crimen doméstico.
ABC también ha renunciado a hacer periodismo, saca recortados a Rivera y Rajoy sobre fondo azul y el titular: ‘Rajoy y Rivera, obligados a entenderse’. Gracias, Rubido, nunca lo hubiéramos sospechado.
El Mundo, gracias sean dadas, cuenta cosas. La primera, que ‘El clan Pujol blanqueó dos millones con helicópteros del Govern’. Y siempre que leo sobre estos chicos, la Familia Real de la republiqueta, recuerdo que uno de los puntos por los que consideran necesaria la secesión es para separarse de la corrupción que supone la política española. Te tienes que reír.
De segunda dan lo de Azuqueca, con el recurso del entrecomillado, muy El Caso: «¡Ayúdanos, han matado a mi mamá!».
Abajo, ‘Venezuela pasa las Navidades sin agua, alimentos y juguetes’. El socialismo real sigue cumpliendo una ley histórica tan implacable y repetida que es asombroso que aún siga picando tanta gente. No hay frase más terrible en el devenir histórico como «esta vez va a ser distinto». O, por citar las palabras del legendario tuitero Churruca (Javier Pérez-Cepeda), «en cada generación hay un puñado de cretinos que creen que el comunismo fracasó porque no lo dirigieron ellos».
En La Razón tampoco están por elaborar demasiado, y aun así consiguen que su titular de apertura suene deprimente: ‘Rajoy se centra en la Economía y no hará cambios en su equipo’.
La derechita, como decía Taylherand sobre los Borbones, ni olvida nada ni aprende nada.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter