Ocho exministros del PP, la mayoría de ellos asistentes hoy a una comida con Pablo Casado, han firmado un comunicado en apoyo a su candidatura, que consideran que supone un «proyecto ilusionante» y representa «la renovación y la experiencia necesarias».
Casado ha compartido un almuerzo en apoyo a su candidatura en el que han estado presentes los exministros María Dolores de Cospedal, José Manuel García Margallo, Isabel García Tejerina, Rafael Catalá, Dolors Montserrat, Juan Ignacio Zoido y Juan Manuel Soria.
Al término de esa comida todos ellos han suscrito un comunicado al que se ha sumado también el exministro Jorge Fernández y en el que justifican su apoyo a Casado frente a Soraya Sáenz de Santamaría.
«Esta candidatura representa la renovación y la experiencia necesarias que precisa hoy nuestro partido, así como su consolidación como proyecto político más fuerte, más unido y ganador en España», reza el texto.
Añaden que esta candidatura integra a cinco de los seis candidatos que se presentaron en la primera vuelta, lo que creen que demuestra una alta capacidad de integrar a una amplia mayoría de los militantes que votaron en la primera fase del proceso.
«Esta candidatura -añaden- presenta un proyecto político ilusionante en defensa de la democracia, la libertad y la unidad de España».
De la misma forma reiteran su orgullo por formar parte del PP y de los gobiernos de este partido y aseguran mostrarse ilusionados con el futuro.