«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ocho heridos permanecen ingresados tres semanas después del atentado

Las Ramblas no cuentan con borlados

Al cumplirse tres semanas de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils (Tarragona), ocho de los heridos permanecen todavía hospitalizados, dos de ellos en estado grave.

Según ha informado el Departamento de Salud de la Generalitat, tras dar de alta a uno de los heridos, los ocho que permanecen hospitalizados son siete heridos en el atentado de Barcelona y uno de Cambrils.

De los heridos en Barcelona, uno está grave y seis menos graves, mientras que el único herido que queda hospitalizado del ataque en Cambrils sigue en estado grave.

Uno de los heridos está ingresado en Zaragoza, mientras que el resto están en el Hospital del Mar (2), el Hospital Clínic (1), el Hospital Sant Pau (2), el Hospital Sagrat Cor (1), y la Mútua de Terrassa (1).

Colau pide respeto para los profesionales

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reclamado «respeto y reconocimiento para los profesionales que se jugaron la vida para salvar vidas concretas en La Rambla durante el atentado terrible del 17 de agosto».

La alcaldesa ha subrayado que los profesionales de los cuerpos de seguridad y servicios públicos que actuaron en La Rambla tras el atentado del 17 de agosto fueron «excepcionales» porque «directamente se jugaron la vida», en respuesta a la CUP, que ha votado hoy en el pleno en contra de otorgarles las Medalla de Oro al Mérito Cívico del Ayuntamiento de Barcelona.

Colau ha recordado especialmente a los miembros de la Guardia Urbana que intentaron reanimar a un niño de 3 años «pensando que un terrorista armado estaba por allí».

Ha lamentado que la CUP haya impedido la unanimidad del pleno para otorgar la máxima distinción de la ciudad a la Guardia Urbana, al Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB), el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Barcelona (Bombers de Barcelona), los Mossos d’Escuadra y al Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La CUP no se suma nunca a la concesión de medallas y reconocimientos institucionales de este tipo pero hoy, además, ha votado en contra para manifestar su rechazo a «la función represiva» de los cuerpos de seguridad.

La concejal ‘cupera’ Maria Rovira ha lamentado que se eleve «a la categoría de héroes» a los mossos que abatieron a los terroristas, acción que, para la CUP, fue «una ejecución extrajudicial».

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter