'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Tercer asalto okupa en Ceuta en un día: ‘Están revendiendo nuestras casas’

Imagen de la ocupación. |El Faro de Ceuta

Un total de 206 viviendas de una promoción en la barriada de Huerta Téllez, en Ceuta, han sido ocupadas en las últimas horas por decenas de familias que han entrado a la fuerza en los domicilios rompiendo puertas y ventanas, mientras los propietarios han pedido medidas al Gobierno ceutí.

Según han informado a Efe fuentes policiales, las viviendas se encontraban cerradas desde hace una década por diferentes problemas de la promotora, y las familias, muchas de ellas con hijos, han entrado a las casas utilizando mazas y otros utensilios.

Por su parte, una veintena de los legítimos propietarios han irrumpido este mediodía en el pleno que celebraba la Asamblea de Ceuta para pedir la mediación del Gobierno que preside Juan Jesús Vivas (PP).

Una de las afectadas ha indicado que algunos de los okupas estaban «revendiendo nuestras propias casas y nos decían que, si queríamos entrar, tendríamos que pagar».

«No queremos excusas ni que se laven las manos porque, si no hacen nada, seremos nosotros quienes tomemos las medidas«, reclamaban varias propietarias.

El consejero de Gobernación del Gobierno autonómico, Jacob Hachuel (PP), ha tenido que mediar con los propietarios para evitar que se produjeran incidentes.

Según han explicado los legítimos dueños de las casas, el pasado viernes llamaron a la Policía Nacional, a la Policía Local y al servicio de emergencias 112 para advertirles del rumor sobre una posible ocupación.

Yasmina, una propietaria que es madre de dos hijos, ha explicado a los periodistas: «No entramos en nuestras casas por la fuerza porque nos lo desaconsejaron legalmente, y ahora resulta que otros se pasan la ley por ahí y están intentando hacer negocio con mi casa«.

La promoción inició su construcción en el año 2007 pero la empresa, bajo la denominación Dolmen, incumplió su compromiso de entregar las casas y quebró.

Posteriormente, y tras la paralización de la obra y su reanudación en 2012, los afectados se vieron obligados a tratar con distintos interlocutores debido a las sucesivas empresas que han sido las que han ido asumiendo la responsabilidad de la promoción.

Tercer asalto en menos de un día

Un grupo indeterminado de personas ha entrado esta noche a la fuerza en otro bloque de viviendas de Ceuta, siendo la tercera ocupación ilegal que se produce en la ciudad en poco más de un día.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la situación se ha producido en el edificio Roma situado en la calle Peligros cuando varias personas han logrado acceder al interior de varias de las viviendas.

A diferencia de lo ocurrido horas antes en el edificio del Pasaje Fernández, en esta ocasión se trata de un bloque de viviendas ya finalizado y algunas de las casas ya han sido entregadas a sus propietarios, estando las demás todavía vacías.

La Policía Nacional ha desplegado un dispositivo en la zona para intentar desalojar a los okupas, al igual que ha ocurrido horas antes.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter