«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El medio separatista Vilaweb equipara a España con el cáncer

Oriol izquierdo, exdirector de la Institución de las Letras Catalanas (ILC), señala que «el propósito de hacer un nuevo país actúa como el antídoto necesario al veneno».


Oriol Izquierdo, exdirector de la Institución de las Letras Catalanas (ILC), ha vuelto a demostrar el odio separatista al equiparar a España con el «cáncer». 
En un artículo en Vilaweb, tilda de «veneno» las actuaciones contra el separatismo. «Es veneno. Como es veneno el tumor moral que alimenta el cardenal Cañizares cuando afirma (…) que la unidad de España es un bien moral», dice, antes de manifestar que «ciertamente, hay una infección» que les afecta.
«Y nos tendremos que desinfectar. Ahora bien, la infección no viene de nosotros, de nuestro proyecto político ni de nuestra compleja identidad (…) la infección es España y amenaza con ser septicemia, añade.
En este sentido, señala que «el propósito de hacer un nuevo país actúa como el antídoto necesario al veneno». «La única vacuna segura contra esta infección que es España (…) es el proyecto de construcción de la República. Si queremos sobrevivir no podemos renunciar», ha finalizado.
La campaña de odio sigue y tiene como principal a instrumento de agitación a TV3, que el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, quiere intervenir porque «está haciendo mucho daño y mucho perjuicio a lo que significa un medio de comunicación público». La cadena pública defiende el «exilio» del prófugo Carles Puigdemont, adoctrina a los niños y recoge testimonios que tildan de «dictadura» a nuestro país.
Tiene en su hemeroteca multitud ejemplos que prueban el sectarismo. Ya utilizó el canal infantil ‘InfoK’ para diferenciar entre la actuación de los Mossos, y la de la Guardia Civil y la Policía Nacional el 1-O y las intervenciones de sus colaboradores suelen llevar implícito el supremacismo inherente al nacionalismo. Cabe recordar que el actor Toni Albà, que tiene un espacio en la cadena desde hace lustros, dijo que ser español es estar «enfermo» y que España es una «potencia invasora».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…

Albiol, partidario de intervenir TV3: ‘Está haciendo mucho daño’

 
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter