«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La okupación ya ha sido denunciada ante la Guardia Civil y la Policía Local

Okupa un chalet de lujo en Menorca valorado en 670.000 euros y presume en redes sociales: «Ni la Beyoncé»

María Iguazo

La ocupación sigue siendo uno de los problemas que más se acrecientan e inquietan a los españoles. El principal motivo es la impunidad con la que las mafias hacen negocio con los numerosos pisos vacíos que hay en nuestro país. Sin embargo, lo cierto es que, además, cada vez se viralizan más casos curiosos relacionados con la ocupación en los que los delincuentes presumen de sus acciones. Un ejemplo de esto es el caso ocurrido en Menorca.

Menorca es un destino turístico muy popular y, como resultado, cuenta con una amplia selección de propiedades de alta gama. Una de estas propiedades, valorada en 670.000 euros y ubicada en la urbanización Coves Noves, ha sido recientemente ocupada por una familia que, sin mostrar ningún tipo de remordimiento, ha compartido en sus perfiles en redes sociales un video mostrando por dentro la casa, como si estuvieran promocionando una propiedad en venta.

«Os voy a presentar el chalet que me he abierto, a estrenar. Este es un cuarto de baño, tengo tres cuartos de baño y cuatro habitaciones. ¡Esto ni la Beyoncé!«, comenta en un vídeo grabado y publicado en su estado de WhatsApp.

«Esto es un chalet para mí, que lo va a estrenar mi coño, que me lo merezco«, añade María, la ‘okupa’ de lujo que, lejos de arrepentirse, presume de ser como las famosa: «Ahora soy como Britney Spears, como Beyoncé, claro que sí«.

Según comenta, el chalet se lo compraron a un marroquí que les ofreció las llaves, pero ni si quiera saben quién es el propietario. La casa de alto standing, ubicada en la urbanización de Coves Noves, es una de las cuatro residencias exclusivas con piscina compartida y jardín privado construidas en 2021 en el municipio de Es Mercadal (Menorca). Estas residencias tienen una superficie de 160 metros cuadrados, edificadas en un terreno de 800 metros y tienen un valor aproximado de 670.000 euros.

Esta okupación ya ha sido denunciada ante la Guardia Civil y la Policía Local, que también tienen constancia de otros tres chalets de lujo okupados en la misma urbanización.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter