«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
HAY AL MENOS CINCO SOSPECHOSOS

Operación antiyihadista en Barcelona y Badajoz: los agentes investigan a un preso checheno de la cárcel de Brians 2

Operación policial antiyihadista. Europa Press

La operación activada este martes por los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil se centra al menos en cinco sospechosos relacionados con delitos de terrorismo yihadista, entre ellos un preso en la cárcel de Brians 2 (Barcelona) de origen checheno, según han fuentes de la investigación.

Se trata de una investigación con registros en Barcelona, que afectan a la prisión de Brians 2, y también en Mérida. Está dirigida por el magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Joaquín Gadea.

El juez ha decretado el secreto de las actuaciones y la previsión es que los detenidos e investigados pasen a disposición judicial entre este próximo jueves y viernes, informan fuentes jurídicas.

La operación afecta a presos en Brians, aunque inicialmente no por delitos de yihadismo. El interno de origen checheno, de hecho, es una persona que cumple condena por tenencia de armas de guerra, según precisan fuentes de la investigación.

Tanto los Mossos como la Guardia Civil han informado a primera hora de este martes en sus perfiles oficiales de la red social X de un operativo dirigido por la Audiencia Nacional con agentes desplegados en las localidades catalanas de Rubí, Sant Pere de Ribes, Martorell (Barcelona) y la ciudad extremeña de Mérida (Badajoz).

En el operativo participan agentes de los Mossos del Grupo Especial de Intervención (GEI), agentes de la unidad de explosivos (Tedax), agentes del Àrea Regional de Recursos Operatius (Arro), agentes de la unidad canina y la policía científica.

+ en
.
Fondo newsletter