«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ortega Lara responde al PP: ‘Ya no espero nada’

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha hecho de portavoz de Lara y le ha recordado a los actuales dirigentes populares lo que opina del partido «y su traición a las víctimas».

El 1 de julio de 1997 la Guardia Civil localizó a José Antonio Ortega Lara, empleado del Centro Penitenciario de Logroño, en un zulo de Mondragón tras pasar 532 días encerrado en él. Las imágenes de su liberación dieron la vuelta al mundo, pero casi 20 años después apenas queda nada de ese espíritu de lucha contra el terrorismo. Este martes, el popular Pablo Casado ha querido apuntar para el PP el tanto de su libertad, pero ha encontrado respuesta desde VOX.

Santiago Abascal ha hecho de portavoz de Lara a través de las redes sociales y le ha recordado lo que opina del rumbo que ha tomado el PP en los últimos años: «De este partido yo ya no espero nada. Es una formación viciada», sentenció el funcionario de prisiones en un acto de la formación alternativa.

«Todos sus pasos fueron trazados por la hoja de ruta negociada por Zapatero. Rajoy no puso ningún impedimento, porque nadie quería muertos sobre la mesa y lo más fácil era dejarlos entrar en las instituciones», explicó Lara, que admitió haber «perdonado» a sus captores.
Lara, que siempre ha mostrado su oposición frontal al nuevo Partido Popular, sí defendió a los políticos que en aquella época «arriesgaron su vida por la libertad de todos». «Fue un momento en el que todos luchábamos por el mismo objetivo», mantuvo.
«Ahora están en las instituciones. Allí tienen dinero, poder e información para lograr el objetivo de destruir España. Ya no se tienen que preocupar por cruzar a Francia o por los controles en la frontera», aseveró.
TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter