El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado tras el recurso de VOX las zonas de bajas emisiones de la capital al considerar que se da una «patente insuficiencia» en el informe de impacto económico de las medidas adoptadas en la ordenanza municipal.
El portavoz de VOX, Javier Ortega Smith, ha celebrado la decisión y ha manifestado que espera que el alcalde popular, José Luis Martínez-Almeida, cumpla «a rajatabla» esta sentencia. «Espero que no intente escudarse diciendo que la va a recurrir ante el Tribunal Supremo (…). Es una sentencia perfectamente fundamentada en derecho».
Así, ha reiterado que lo que tendría que hacer Almeida, «si tuviera dignidad», es «presentar su dimisión, primero por haber mentido a los madrileños y segundo por haber quedado desacreditado en todas las mentiras de este Madrid Central, que se ha demostrado que no era otra cosa que una fabulosa maquinaria de recaudación de dinero».
«Nos están llamando las asociaciones de automovilísticas y nos están diciendo que esperan que devuelvan hasta el último céntimo de todas las multas que se han impuesto, que levanten todas las restricciones y devuelvan la libertad a los madrileños para poder circular en esta querida ciudad de Madrid», ha agregado Ortega Smith en declaraciones a los medios.
«Seguiremos luchando contra cualquiera de las imposiciones del fanatismo, de las ideas que la izquierda impone en sus agendas y que el Partido Popular compra (…). Hoy ha prevalecido la justicia y la verdad«, ha concluido.