«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Confiaba en ella»

Pablo Iglesias, sobre Yolanda Díaz: «Me arrepiento de darle tanto poder. Ha trabajado para destruir a Podemos aliándose con mafiosos»

Pablo Iglesias. Europa Press

El exlíder de Podemos Pablo Iglesias ha dicho que se arrepiente de haber «entregado tanto poder» a la líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, cuando compartían formación.

Lo ha dicho en una entrevista del ‘DiarideBarcelona.cat’ al preguntársele si se arrepiente de favorecer su liderazgo: «Sí. Me arrepiento de haberle entregado tanto poder sin haber dejado ligado un proceso democrático». «Confiaba en ella y confiaba en que abriría un proceso democrático, que respetaría el peso de Podemos. Claro que me arrepiento. Ha trabajado para destruir a Podemos aliándose con mafiosos y con sus enemigos más evidentes», ha añadido en la misma respuesta.

Considera un acierto que Podemos entrara en el Gobierno en 2019, «y la prueba es que sin gobierno no existiría Yolanda Díaz, pero tampoco Irene Montero o Ione Belarra», y ha valorado que el Ejecutivo da experiencia de gestión y les permitió ver de mucho más cerca las estructuras del Estado.

+ en
.
Fondo newsletter