«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
A ESTA PRESTACIÓN YA SE ACOGIÓ PABLO IGLESIAS

La exministra Irene Montero podrá cobrar más de 63.000 euros al año como «indemnización» tras salir del Gobierno

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso. Europa Press.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso. Europa Press

Los exministros del anterior Ejecutivo que no mantienen otro cargo institucional, como por ejemplo ser diputado, tienen la opción de acogerse a la indemnización contemplada para altos cargos que abandona la administración, tasada en un 80% de su salario y siempre que no tengan otra actividad remunerada.

Los ministros que no prosiguen en el Ejecutivo ni tampoco en la Cámara Baja, y que a priori tienen esa posibilidad, son Alberto Garzón (Consumo), Irene Montero (Igualdad), Joan Subirats (Universidades) o Pilar Llop (Justicia).

El sueldo de Irene Montero como ministra era de 79.415,16 euros, lo que arroja una cantidad de más de 63.500 euros en caso de acogerse a esta prestación.

El periodo para solicitar dicha indemnización, que también se extiende a los secretarios de Estado, se abrió una vez formalizado el cese en el Boletín Oficial del Estado.

Por ejemplo, los exsecretarios de Estado Ángela Rodríguez ‘Pam’ y Nacho Álvarez también tendrían abierta esa posibilidad, aunque el segundo ya manifestó cuando dejó sus cargos en Podemos y renunció a la opción de ser ministro que iba a volver a su puesto de profesor universitario.

Anteriormente, exministros como Arancha González Laya, Isabel Celaá y Pedro Duque solicitaron en el pasado esta prestación. El exvicepresidente Pablo Iglesias también se acogió a ella.

+ en
.
Fondo newsletter