«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

PACMA, contra el 'estrés' de los animales en las cabalgatas

 «Es imposible que no se asusten ante la multitud», dice la formación.


PACMA ha censurado la presencia de animales en las cabalgatas de los Reyes Magos y ha asegurado que elefantes, dromedarios, burros y ocas están sometidos al estrés y el ruido de la multitud en los espectáculos. «Es imposible que no se asusten ante la multitud, el griterío, los estruendos, los petardos y la música», dicen.
Asimismo, exigen a las administraciones públicas tener en cuenta «el sufrimiento y el estrés al que son sometidos los animales, y buscar alternativas que no impliquen su cosificación de los animales».


Reclama el fin de todos los festejos taurinos y tradiciones que entiendan ‘crueles’ con los animales. Con el objetivo de dotar al animal de una dimensión humana, la formación ha exigido -y ha prometido en citas electorales- medidas como bancos de alimentos para animales, el nombramiento de un Defensor de los Animales o a instalación de túneles y pasos elevados en las carreteras para permitir el tránsito de cabras y ovejas -todo pagado, claro, con dinero público-.
En la dimensión cultural y educativa, aboga por la creación de programas de concienciación y educación «para una tenencia responsable» de animales, así como el establecimiento de protocolos de actuación para Administraciones y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y la creación de unidades especiales.
Además, aspira a la prohibición de la compra y venta de animales domésticos y exóticos, y está en contra de que existan zoológicos, acuarios y circos, la caza, y de cualquier deporte en el que se utilicen animales -incluida la equitación-.
Leer más…
Antecedentes por robo, el currículum de los participantes en la cabalgata

 
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter