«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La bandera de Padilla y el revuelo en Twitter

La bandera con el Águila de San Juan, un pecado mortal para los inquisidores que defienden esteladas y banderas comunistas.

Unos aficionados dieron este sábado una bandera con el Águila de San Juan al torero Juan José Padilla para celebrar su triunfo en una corrida en Villacarrillo (Jaén). Él la recogió y se la puso sin mirar qué escudo llevaba. Un pecado mortal para los inquisidores tuiteros que defienden esteladas y banderas comunistas.

Padilla ha asegurado tras la polémica que «nunca ha querido voluntariamente ofender a nadie». «Quiero decir que me siento muy español y jamás he querido ofender a nadie. Orgulloso de ser torero y ser español, pero nostálgico de nada y provocador menos. Mi bandera es la de España», ha dicho en un comunicado.

En la red social se vio de todo. Desde los que pidieron poco menos que cárcel para Padilla por «hacer apología del régimen de Franco» con un escudo que aunque se empeñen no es anticonstitucional, ni fascista, ni franquista, sino que procede de la época de los Reyes Católicos, hasta los que compararon la bandera con el golpe de Estado del separatismo en Cataluña o los que se lo tomaron simplemente con humor.

«Juan José Padilla exaltando el fascismo en Villacarrillo (Jaén). Vergüenza de que esto siga pasando y no pase absolutamente nada», dijo la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez. El internauta Jesús Arroyo le respondió recordándole su apoyo al tirano Fidel Castro.

La revista Mongolia, dirigida por Gonzalo Boye, un empresario y abogado chileno que fue condenado a 14 años de cárcel por la Audiencia Nacional en 1996 por colaborar con la banda terrorista de ultraizquierda ETA en el secuestro del industrial Emiliano Revilla, utilizó la escena para volver a mostrar su miseria moral recordando la discapacidad del diestro.

 

Hacemos una recopilación de otros tuits  destacados:

Leer más…

La bandera ‘rojigualda’ cumple 230 años

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter