«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
dos concejales del psn renuncian a su acta en vez de votar negativamente la moción

Pamplona celebrará un pleno extraordinario antes de la moción de censura para aprobar ayudas a víctimas del terrorismo

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola. Europa Press.

El Ayuntamiento de Pamplona va a celebrar a las 11.30 horas de este jueves un pleno extraordinario que incluye en el orden del día, entre otros puntos, la aprobación de una subvención nominativa a la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Este pleno tendrá lugar treinta minutos antes de que se celebre el debate de la moción de censura acordada entre EH Bildu y PSN para desbancar a Cristina Ibarrola (UPN) de la Alcaldía. Inicialmente, estaba previsto que este pleno que incluía la subvención a la Fundación Víctimas del Terrorismo se celebrara a la tarde, ya con el nuevo alcalde, pero el equipo de Gobierno de UPN ha decidido adelantarlo.

En el orden del día de esta sesión extraordinaria se incluyen cuatro puntos: la aprobación de la urgencia de la sesión, la aprobación definitiva de modificaciones de la ordenanza fiscal nº 1 reguladora del impuesto de contribución territorial para 2024, la aprobación de la subvención nominativa a la Fundación Víctimas del Terrorismo, y la renuncia de Tomás Emilio Rodríguez Garraza y María José Blasco Querola a tomar posesión como concejales.

Sobre este último punto, cabe recordar que Rodríguez y Blasco ocupaban los puestos seis y séptimo en la lista electoral del PSN al Ayuntamiento de Pamplona, y que les hubiera correspondido ocupar la vacante dejada en el consistorio por la ministra Elma Saiz. Sin embargo, ambos han renunciado a tomar posesión de su cargo. Ocupará ese puesto el número ocho en la lista, Miguel Matellanes.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter