Alrededor de seis integrantes de una banda latina llevaron a cabo un ataque en Ciudad Lineal, apuñalando brutalmente a dos jóvenes, uno de ellos de tan sólo 16 años. Los incidentes ocurrieron en las cercanías del parque de Ascao y en el barrio vecino de La Elipa, una zona marcada por la rivalidad entre los Dominican Don’t Play (DDP), el grupo dominante, y los Trinitarios, sus competidores más violentos. La comisaría local ha remitido el atestado a la Brigada Provincial de Información, que cuenta con expertos en pandillas.
El primer aviso a la Policía Nacional y a la Policía Municipal informaba sobre una reyerta en la calle Gutierre de Cetina, 87, donde se mencionó el uso de machetes, catanas y cuchillos jamoneros. Mientras las autoridades se dirigían al lugar, recibieron una nueva alerta sobre un joven apuñalado, a quien tuvieron que brindar los primeros auxilios al herido, que contaba con la asistencia de un amigo en lo que se conoce como la «zona de la fuente».
La víctima, un joven dominicano de 22 años, presentaba una hemorragia considerable y tenía dos heridas visibles: una en el bíceps derecho y otra en el costado del mismo lado, además de contusiones y arañazos en la espalda. En el momento del ataque, sus amigos salieron corriendo, excepto el herido, al que tiraron al suelo, golpearon y la emprendieron a cuchilladas con él.