«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
"Hay que revisar la financiación de los panfletos de extrema derecha"

Pardo de Vera y Errejón llaman a reformar la Justicia y expulsar del Congreso a periodistas incómodos

Ana Pardo de Vera e Íñigo Errejón

La periodista del Diario Público afín al Gobierno progresista, Ana Pardo de Vera, ha asegurado en ‘La Hora de La 1’ -programa de RTVE– que el anuncio del presidente debe venir acompañado de una serie de medidas que den estabilidad al Gobierno y puedan disipar las posibilidades de la Justicia de avanzar en el ‘caso Begoña’ -que según Manos Limpias acabará salpicando a Pedro Sánchez– y silenciar las voces de los medios independientes que sean críticos con el presidente. Posteriormente, en la misma línea se ha expresado Íñigo Errejón

«Todavía la operación no está terminada. Van a haber medidas en la línea de lo que se pretende: la regeneración democrática y que determinados poderes oscuros no interfieran en en la democracia pura que es la que nos representa a todos en el Congreso de los Diputados«, ha comentado para posteriormente acusar al Partido Popular de bloquear el CGPJ durante cinco años.

«Pediría más cosas, pediría que no se diesen acreditaciones en el Congreso a quienes no son medios de comunicación. Lo sabemos de forma contrastada, hay gente que no va a hacer periodismo al Congreso sino a esparcir toda esa porquería«, ha concluido asegurando que los periodistas deben también tomar sus decisiones.

Poco después, el diputado de Sumar Íñigo Errejón ha sido entrevistado por Silvia Intxaurrondo y se ha mantenido en la línea de lo comunicado por Pardo de Vera, insinuando que el poder sigue en manos de la derecha y es necesaria una reforma: «Estos días ha habido un debate nacional sobre si el poder le pertenece patrimonialmente a la derecha», ha aseverado insinuando que no existe libertad judicial y que siempre que gobierna la izquierda tiene que hacerlo «pidiendo perdón».

Además, ha pedido que sea revisada la financiación pública que se da a medios de comunicación críticos con el Gobierno, insinuando que muchos de ellos son «panfletos de la extrema derecha«: «¿Por qué algunos mantienen unos mecanismos por los cuales familias muy poderosas, cuando las urnas no les dan la razón, pueden hacer lo que les dé la gana para tumbar un Gobierno progresista?».

«Después de ese debate, la activación popular que ha habido estos días y las palabras del presidente del Gobierno, esto debe ser un punto y aparte que llenemos de contenido y haga que repartamos la Justicia y la riqueza«, ha concluido.

+ en
.
Fondo newsletter