«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Párrocos piden la libertad de los golpistas y celebran una misa en su honor

Los párrocos catalanes vuelven a ponerse del lado del independentismo y rechazan los intentos por fomentar la unidad de España.


‘El Bon Pastor’, una revista «para sacerdotes», ha exigido la libertad de los políticos golpistas encarcelados en su número de marzo. Armand Puig, sacerdote y rector del Ateneo Universitario San Paciano de Barcelona, es el autor del editorial que define a los golpistas como «personas encarceladas sin juicio en Madrid».
“El tema de las cuatro personas encarceladas sin juicio en dos prisiones de los alrededores de Madrid -ex miembros del Govern o dirigentes de organizaciones sociales del país- no es un tema exclusivamente judicial. Tiene connotaciones políticas, sociales y personales“, sentencia Puig según OKDIARIO.
El párroco mantiene que su petición está justificada por la «coyuntura social»: “Los cinco meses transcurridos y la coyuntura actual hacen aún más urgente la entrada de una dinámica nueva, que empiece por gestos de buena voluntad como la liberación de los cuatro presos preventivos“, sentencia.
“El clima de diálogo debe empezar por arriba y por abajo y quienes ejercen responsabilidades de gobierno deben tener como prioritario un clima social que promueva el intercambio sereno, sin crispaciones ni agresividades“, sostiene en su exposición, al tiempo que añade que “las palabras y las declaraciones son del todo decisivas a la hora de construir un ambiente más distendido o más tensionado”, argumenta Puig, que pide «confianza» al Gobierno de Rajoy.
“Las declaraciones de los personajes públicos (políticos y comunicadores) se han vuelto a menudo ásperas, angulosas, cargadas de confrontación. Entonces el clima se enrarece, y la denigración del otro se vuelve tan peligrosa como un arma mortífera”,asevera a Puig.

Misa por los presos

Las fuerzas separatistas han convocado en el convento de los capuchinos de Sarrià (Barcelona) una misa en apoyo a los golpistas en prisión. El evento tendrá lugar el próximo viernes, 23 de marzo, a partir de las 19:00 horas.
La organizadora es Fundació Catalunya Estat, una entidad que promueve la secesión de Cataluña del resto de España. En su página web, publican artículos en los que defienden la viabilidad económica de un futuro estado catalán.
Hace unas semanas, en el mismo convento se organizó un ayuno cuaresmal contra la “represión del Estado”. Esta acción, promovida por la ANC, fue un auténtico fracaso: sólo 14 personas se unieron a esta medida separatista.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter