«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Presentan una Pasión de Cristo blasfema en Llinars del Vallés (Barcelona)

La organización anuncia el espectáculo con una mujer con una corona de espinas.

Los católicos siguen sufriendo ataques e insultos, y no parece que a los políticos les importe. El último caso ha ocurrido en la localidad de Llinars del Vallés (Barcelona) con el anuncio de una Pasión de Cristo blasfema que se representará este mes de marzo con motivo de la Semana Santa. 

El espectáculo, que aparece ilustrado con una mujer con una corona de espinas, símbolo del sacrificio de Dios por los hombres para liberarles del pecado, es definido por la organización como «emocionante y femenino». «Es una de las Pasiones más originales de Cataluña, una propuesta teatral diferente. Redescubre a la gente las palabras de Jesús con más protagonismo de las mujeres, lo que lleva a nuevas dimensiones de ternura y humanidad», añade.

Este insulto se suma a la decisión del Ayuntamiento y la Diputación de Lugo de destinar dinero público para organizar y patrocinar un festival cuya comunicación aparece con una iglesia en llamas, al Drag burlón Sethlas, que ofreció en el carnaval de Las Palmas una representación irreverente de «La última cena» y al pregón del Carnaval de Santiago de Compostela, en el que Carlos Santiago, un mediocre dramaturgo, habló de los huevos del Apóstol, llamó p*** a la Virgen y dijo que la Virgen del Pilar le practicaba una felación al Santo.

Cabe señalar que el alcalde podemita, Martiño Noriega, lo justificó diciendo que había que entenderlo en el contexto subversivo del Carnaval. «El humor no tiene que gustar a todo el mundo, puede molestar, pero no confundamos eso con los intereses  regresivos de algunos. No voy a ceder un metro en esa cuestión», declaró, antes de asegurar que no estaba dispuesto a «practicar ni la caza de brujas ni la inquisición».

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Cañizares denuncia la cristianofobia que caracteriza los últimos tiempos

 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter