«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL LÍDER DE VOX DIJO QUE EL PUEBLO ESPAÑOL QUERRÁ "COLGARLO DE LOS PIES"

Patxi López se inventa unas amenazas de Santiago Abascal a Pedro Sánchez y que «quiere verlo muerto»

Patxi López en el Congreso. Europa Press.
Patxi López. Europa Press

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, se inventaba este domingo por la tarde unas supuestas amenazas para ver muerto a Pedro Sánchez por parte del líder de VOX, Santiago Abascal. López se refería a unas declaraciones de Abascal en un periódico argentino en las que afirmó que en «un momento dado» el pueblo «querrá colgar de los pies» a Pedro Sánchez. Una expresión que fue utilizada por López para afirmar en un mensaje en X (Twitter) que el presidente de VOX «va a la toma de posesión de Milei, se junta con Orban y vomita amenazas contra el presidente del Gobierno. Es el retrato de un totalitario que ha cruzado todos los límites. La cuestión es: ¿Qué opina Núñez Feijoo de que su principal socio quiera ver muerto al presidente del Gobierno?¿Piensa hacer algo o todo le vale?».

Por su parte, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha preguntado al líder del PP si «se siente representado» por las palabras del máximo responsable de VOX. «¿No le preocupan la violencia y amenazas del señor Abascal?», ha expuesto. También el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha calificado las afirmaciones como «inadmisibles». «Es violencia. Ningún demócrata puede tolerar semejante comportamiento», ha reiterado, por lo que ha pedido al PP que las condene: «Feijoo debe pronunciarse sin ambages. Quien calle es cómplice».

Alberto Núñez Feijoo, al ser preguntado en una entrevista en Telecinco si condena esas palabras, como le está pidiendo el Ejecutivo, ha expresado su condenada y ha señalado que su partido las condenó «inmediatamente después de haberlas conocido». A continuación, el líder del PP ha preferido mantenerse equidistante entre los socialistas que pactan con separatistas y su único socio posible y ha afirmado que esas manifestaciones del líder de VOX «van en la misma línea que el presidente Sánchez de construir un muro en España, un muro de las dos Españas».

Desde VOX se toman la campaña de acoso del PSOE con absoluta tranquilidad. Mientras que el propio Abascal ni siquiera ha respondido a los inventos de amenazas de los ministros, la cuenta del partido en la misma red social contestaba este lunes al PSOE que con quien «jamás» llegaría a acuerdos es con un partido «aplaudido» por ETA y Hamás, al tiempo que ha criticado al PP que «aún no se ha enterado» y continúa «repartiéndose sillones» con los socialistas.

«Con quien jamás habría que tener acuerdos es con el PSOE. Con los aplaudidos por ETA y por Hamás». «Y en Génova parece que aún no se ha enterado y siguen repartiéndose sillones con Ferraz», decía en alusión al acuerdo del PP con el PSOE y Sumar para el reparto de las presidencias de comisiones parlamentarias.

+ en
.
Fondo newsletter