«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Pedro Sánchez carga contra la actuación policial para frenar la consulta ilegal

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado su «profundo desacuerdo» con las cargas policiales de Cataluña, ha deseado la pronta recuperación de los heridos y ha exigido responsabilidades a los altos cargos que han ordenado esos operativos.

En una rueda de prensa en Ferraz, Sánchez ha subrayado que los agentes de las fuerzas de seguridad no son los responsables de esas imágenes, que son el «epílogo» de la mala gestión de Mariano Rajoy y de Carles Puigdemont ante el problema territorial en Cataluña.
También ha manifestado el respaldo de su partido al «Estado de derecho, a sus reglas e instituciones», así como a la «integridad territorial» del país que «hoy está en riesgo».
Ha dicho que la de hoy ha sido una consulta «que pervierte el concepto de la democracia y consagra una huida hacia delante del Govern» que solo va a causar «distracción y división» y que se basa en dejar al margen a una parte de la sociedad catalana.
Por eso, ha advertido de que «nos encontramos en un escenario en que las discrepancias ideológicas deben quedar en segundo plano» y la unidad debe de primar «sobre las siglas de partido y los cálculos electoralistas», porque es el momento de «la razón y el sentido común».

Apoyo al Estado

Pedro Sánchez ha garantizado que su partido apoyará la «estabilidad» del país «a pesar del Gobierno del PP» y que los socialistas «estarán a la altura» ante una «grave crisis que amenaza la integridad territorial».
Sin citar a Podemos, que ha emplazado al PSOE a sumar fuerzas para desalojar al PP del Gobierno por su gestión en Cataluña, Sánchez ha insistido en que su partido defenderá en todo momento el Estado de derecho pese al PP que «está siendo arrastrado por la circunstancias».
«El tiempo de la inacción ha terminado», ha alertado el líder del PSOE, que ha reclamado a Rajoy que lidere un nuevo tiempo de diálogo entre el Estado y Cataluña.
Además, ha hecho hincapié en que los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado no son los responsables de esas imágenes, que ha interpretado como el «epílogo» de la mala gestión de Mariano Rajoy y del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
De hecho, ha asegurado que lo vivido en Cataluña es la «crónica anunciada» del «fracaso» de dos políticas que terminan «de la peor manera posible», la del «ataque» al marco constitucional encabezada por Puigdemont y la de la falta de diálogo de Rajoy al «cerrar las puertas a la política» para resolver este conflicto.
Para Sánchez, la de hoy ha sido una consulta «que pervierte el concepto de la democracia y consagra una huida hacia delante del Govern» que, ha advertido, solo va a causar «frustración y división» y se basa en dejar al margen a una parte de la sociedad catalana.
El secretario general del PSOE ha advertido que espera que esta consulta «sin ninguna garantía» no sirva «como coartada» al bloque secesionista para declarar unilateralmente la independencia de Cataluña.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Rajoy no asume su responsabilidad: 'Los únicos culpables son quienes han violado la ley'

Los vídeos que demuestran la deserción de los Mossos

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter