«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Califica de «delirante» la comparecencia de Bolaños

Pepa Millán señala que la amnistía «abre la etapa de la impunidad» y pide al PP que no tramite la ley en el Senado

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán. Europa Press

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, ha señalado que la ley de amnistía «abre la etapa de la impunidad» y ha recordado que la comisión de Justicia no se ha tenido que celebrar porque la ley de amnistía decayó en el mismo momento en que fue rechazada por la mayoría del hemiciclo.

«Sin embargo, haciendo uso fraudulento del Reglamento, que es lo que viene haciendo la presidenta de la cámara, remitió ese texto a la Comisión de Justicia. Ante esta perversión del trámite legislativo, VOX presentó un recurso de amparo ante el TC solicitando como medida cautelar la suspensión de la comisión», ha manifestado.

Asimismo, ha calificado de «delirante» la comparecencia del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. «La mentira por bandera (…). Esto es para seguir atornillados en el poder. Esto es una cesión más a los delincuentes, esto no es democracia, esto no se hace por la democracia, esto es la imposición de unos delincuentes a todos los españoles. No es convivencia, esto es la conversión de los que dieron un golpe de Estado en víctimas».

La portavoz de VOX ha pedido también al PP que «deje de reunirse con el PSOE» y le ha acusado de «echarse en brazos de Reynders (comisario) para que vengan otros a organizarnos, ni más ni menos, que el órgano de gobierno de los jueces (CGPJ)». «Lo que tiene que hacer el PP es dejar de reunirse con el PSOE, dejar de amagar con repartirse los jueces con el PSOE e inadmitir en el Senado la ley de amnistía».

+ en
.
Fondo newsletter