«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El nuevo director de los Mossos cobrará 3.000 euros más que Rajoy

Pere Soler tendrá 14 pagas de unos 6.000 euros al mes. Un salario que supera al del Rajoy, de 81.744 euros. Puigdemont se embolsa 145.471 euros y Romeva 109.663.


El nuevo director de los Mossos d’Esquadra, el separatista Pere Soler i Campins, que dice que le dan pena todos los españoles, tiene asignado un sueldo público de 84.919 euros brutos anuales, según se desprende del Portal de Transparencia de la Generalitat de Cataluña. Tendrá 14 pagas de unos 6.000 euros al mes. Un salario que supera al de Rajoy, cuyo sueldo en 2016 fue de 81.744 euros.
Por su parte, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se embolsa nada menos que 145.471 euros al año. También el ‘ministro’ de Exteriores de Cataluña, Raül Romeva, recibe una retribución anual superior a la del presidente del Gobierno: 109.663 euros.
Según un estudio de la plataforma Convivencia Cívica Catalana, que preside Francisco Caja, los consellers perciben un salario un 57% más elevado que el de los ministros del Gobierno central, que está en unos 69.672 euros.
También los secretarios autonómicos ganan un 23% más que los secretarios de Estado y los directores generales del gobierno catalán un 54% más que los directores generales de la administración central.
La plataforma considera sorprendente que el gobierno catalán se lamente de padecer una “asfixia financiera” cuando sí dispone de dinero para que su élite política sea, con diferencia, la mejor pagada de toda España y una de las mejor pagadas de Europa.
Hace hincapié en la necesidad de que España cuente con un sistema retributivo de los cargos políticos “racional, coherente y objetivo del que actualmente carecemos”, e insta al gobierno catalán a simplificar estructuras administrativas y ajustar sus sueldos.
Convivencia Cívica Catalana reclama a Puigdemont la adopción de un tope salarial autonómico, de forma similar al tope salarial a nivel local que recientemente se ha impuesto a los alcaldes y concejales de toda España. En concreto, la entidad plantea limitar las retribuciones de los altos cargos autonómicos a sus equivalentes estatales del mismo rango.

Lo que dicen las redes de Pere Soler

Abogado de profesión, Pere Soler fue director general de Servicios Penitenciarios entre 2013 y 2016, y concejal por CiU en Terrasa, cuando el ahora conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, era el líder del grupo municipal.
Fue nombrado director general de prisiones cuando Germà Gordó era conseller de Justicia, y relevado en enero de 2016 por Amand Calderó, con la llegada al Govern de Carles Puigdemont.
Su nombramiento, en sustitución a Albert Batlle, llega apenas a dos meses y medio de la fecha prevista para el referéndum ilegal del 1 de Octubre, y s su compromiso con la consulta es claro, como ya le expresaba a la socialista Susana Díaz en el 2015.


El pasado 4 de julio estuvo en la presentación del referéndum, que tuvo lugar en el Teatro Nacional de Cataluña, y tras el acto tuiteó: «Votaremos. No lo podrán evitar».


En octubre del año pasado, en respuesta a un tuit del PSOE con la decisión del partido de abstenerse ante la investidura de Mariano Rajoy, el nuevo jefe de los Mossos afirmó: «Espero que nos vayamos ya, porque me dais pena todos los españoles».


Y con estos antecedentes, esto es lo que dicen de él en las redes:


Y como informa este miércoles La Gaceta, policías nacionales y guardias civiles están «preocupados» por la deriva de los Mossos.
 
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

La conferencia de Puigdemont en Madrid costó 11.458 euros
El viaje de Puigdemont a Bruselas el pasado enero costó 13.500 euros

TV3 pagaba a Sala i Martín 7.500 euros por programa

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter