'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Policías y guardias civiles, preocupados por la deriva de los Mossos

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han defendido que la labor policial de los Mossos de Esquadra se desarrolle en Cataluña «sin injerencias políticas».

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha defendido que la labor policial de los Mossos de Esquadra se desarrolle en Cataluña “sin injerencias políticas” y ha mostrado su «preocupación» tras la dimisión de su director Albert Batlle.

(Albert Batlle, exdirector de los Mossos de Esquadra)
Los agentes de Policía se han manifestado junto a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) para manifestar su “total apoyo” a la labor policial de sus compañeros en Cataluña, así como el deseo de que esta se siga realizando “dentro de los parámetros que establece la ley”.

Preocupación por la ‘destitución’ de Albert Batlle

Ambos colectivos han trasladado la “preocupación por la destitución de Albert Batlle como responsable político de los Mossos de Esquadra”. Esta, denuncian, no se debe “a un fallo en la aplicación de la legalidad, sino más bien a su deseo de mantener el orden constitucional y atajar cualquier acción que se encuentre fuera de la ley”.
Los últimos acontecimientos producidos en Cataluña han provocado la intranquilidad de las Fuerzas de Seguridad. No obstante, aseguran tener “confianza en que puedan seguir haciendo su trabajo con el estricto cumplimiento de las leyes refrendadas por los poderes públicos del Estado y apartados de cualquier tipo de injerencia partidista”.

‘Los cuerpos policiales tenemos la misión de garantizar el cumplimiento de las leyes’

“Nuestra democracia se rige por el sometimiento de las instituciones al Estado de Derecho y el respeto de las leyes que lo conforman, encomendándose constitucionalmente la misión de garantizar su cumplimiento y de mantener la paz social y la protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos a los cuerpos policiales de nuestro territorio”, han advertido.

El Gobierno catalán se permite poner en duda el buen hacer de la Policía Nacional

El portavoz del SUP, Ramón Cosío, ha respondido en declaraciones a La Gaceta a las palabras del nuevo consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Jordi Turull, que no ha tenido reparos en poner en duda que “toda la Policía Nacional actúe de acuerdo con la ley” en alusión a la conocida como Operación Cataluña.
Después de que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, manifestara su confianza en que los Mossos de Esquadra cumplan con las obligaciones que tienen asumidas por ley y no sean obligados a incumplirlas, Turull se ha permitido el lujo de aconsejarle que “mire a su casa”.

‘Sería como decir que todos los políticos separatistas se han beneficiado de los fondos públicos’

“Que vigile su casa, que no esté tan pendiente de los Mossos”, ha señalado sin ningún tipo de tapujo, al tiempo que ha emplazado a Zoido a comprobar “si se siguen produciendo las supuestas malas praxis en Interior relacionadas con el independentismo catalán”.
“Hay que ser muy riguroso a la hora de hacer este tipo de afirmaciones”, ha advertido Cosío, porque -ha asegurado- “sería como decir que todos los políticos separatistas se han beneficiado de los fondos públicos”.
El SUP ha recordado a Turull que “todos los que formamos parte de la Policía Nacional somos honestos y trabajadores”. “No se puede decir que la Policía española ha estado trabajando con fines partidistas o con otros intereses”, ha añadido.

‘Que recuerde Pere Soler que en Cataluña hay un elevado porcentaje de ciudadanos orgullosos de ser españoles’

También se ha dirigido Cosío a Pere Soler, el nuevo director de los Mossos. El portavoz del SUP ha condenado los mensajes del separatista en las redes sociales en los que asegura que el Estado no podrá parar el 1-O y que “todos los españoles” le dan “pena”.
“Que se pregunte si solamente es director de la Policía de los catalanes separatistas o lo es de todos los catalanes”, ha señalado Cosío, que le recuerda que “en Cataluña hay un porcentaje de secesionistas pero también hay un porcentaje muy elevado de ciudadanos que se sienten orgullosos de ser españoles”.
“Debería defender los intereses y velar por la seguridad de todos los catalanes, no solamente por la de aquellos que reniegan de España”, ha advertido, a la vez que califica de “muy irresponsable” el hecho de que “se designe director de los Mossos a una persona de este perfil”.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Fernando Savater: ‘Cataluña es la región más corrupta de España’
Los Mossos d’Esquadra: ‘No somos una herramienta política’
El nuevo director de los Mossos: ‘Me dais pena todos los españoles’
El separatismo se cobra su última víctima: el director de los Mossos
El nuevo consejero de Interior asegura que los Mossos ‘facilitarán’ el referéndum ilegal

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter