Pesimismo generalizado entre los españoles sobre la situación y recuperación económica del país

Una ciclista cruza la Puerta del Sol, en Madrid.

El 73 % de los españoles cree que España saldrá de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus más tarde que la mayoría de países europeos, de acuerdo a una encuesta de Funcas publicada este viernes.

La encuesta, realizada a partir de 1.357 entrevistas, destaca que el pesimismo sobre la situación económica es generalizado, con mayor intensidad entre la población trabajadora (79 %) y la joven (84 %).

La encuesta también revela que el temor a padecer la enfermedad entre quienes no la han pasado es muy superior entre los mayores de 65 años (el 63 % afirma que lo teme mucho o bastante) que entre quienes no alcanzan esa edad (47 %).

Junto a este temor, la creencia de que el riesgo del coronavirus se ha exagerado es más común entre los menores de 35 años (29 %) que entre los que superan esa edad (22 %), una tendencia que también se observa en la importancia que se atribuye al uso de la mascarilla.

A pesar de la situación, casi la mitad de los encuestados (un 48 %) ha pasado al menos una noche fuera de su domicilio este verano, muy por debajo del 71 % de 2019, con un mayor volumen de menores de 25 años que ha ido de vacaciones este año (72 %) que entre los mayores de 64 años (26 %).

Más de la mitad de los españoles que ha viajado lo ha hecho en la misma comunidad autónoma y solo un 6 % de ellos ha visitado otros países, cuando el pasado año era del 22 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *