«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El fiscal recoge diversos episodios que afectan al menos a siete menores

Piden 47 años de cárcel para un hombre por violar a una menor y ofrecer droga y regalos a otros a cambio de sexo

El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior. Europa Press.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará entre este lunes y martes a un hombre de 36 años acusado de ofrecer droga, dinero y regalos a menores a cambio de sexo y de violar y amenazar a una de ellas.

El juicio comenzará a las 9.45 horas. La Fiscalía pide una condena de 47 años de cárcel por varios delitos de prostitución y corrupción de menores, ciberacoso, agresión sexual, amenazas, contra la salud pública y posesión de pornografía infantil.

El fiscal describe en su escrito diversos episodios que afectan al menos a siete menores. Así, acusa al hombre de haber ofrecido dinero a una menor de 12 años a cambio de mantener relaciones sexuales, en diciembre de 2019. El procesado llegó a programar una cita con ella que se vio frustrada porque el hermano de la víctima leyó los mensajes y puso una denuncia. La Policía localizó al procesado en el lugar en el que se había citado con la menor.

En agosto de 2020, presuntamente se puso en contacto con otra menor, de 14 años, haciéndose pasar por un chico de 17 años con un nombre falso. Según el fiscal, para convencerla de verse a solas le dijo a la menor que le daría dinero y regalos.

El plan se interrumpió cuando la pareja del propio acusado denunció en la Policía que éste quedaba con menores de edad a través de redes sociales para tener relaciones sexuales con ellas. La mujer avisó a la víctima de que el chico con el que estaba hablando era en realidad un adulto que la estaba engañando. El fiscal recoge otros dos episodios de ofrecimientos similares a menores, en diciembre de 2019 y septiembre de 2020

+ en
.
Fondo newsletter