'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Piqué, sobre el referéndum ilegal: ‘Votaremos’

El defensa del Barcelona llama a votar en el referéndum ilegal.

El defensa del Barcelona, Gerard Piqué, se ha vuelto a posicionar a favor del referéndum ilegal que el separatismo prevé celebrar el próximo domingo para romper España de forma unilateral.

«Desde hoy y hasta el domingo expresémonos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantemos bien alto y bien fuerte. #Votaremos«, ha escrito en su cuenta de Twitter.

La respuesta de los internautas no se ha hecho esperar.

No es el primer deportista que se posiciona a favor de la consulta ilegal. El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, defendió la pasada semana el golpe perpetrado por el separatismo en Cataluña y censuró la operación de la Guardia Civil contra el referéndum ilegal del 1 de octubre.

“El pueblo de Cataluña ha demostrado civismo otra vez. En estas situaciones no es fácil controlarse y lo han hecho”, dijo. Guardiola aseveró además que están “en buenas manos” con respecto a la gente que les lidera. “Harán lo que el pueblo pide. Lo único que queremos, imagino que todo el mundo y toda Europa lo sabe, es votar. Porque no pedimos la independencia. Esto no va de independencia, va de democracia. Estoy convencido de que las acciones serán cívicas y de que el próximo 1 de octubre, como ha dicho el presidente Puigdemont, iremos todos con una papeleta a intentar votar“, finalizó.

Leer más…

Diario de un golpe: La CUP quiere proclamar la independencia 48 horas después del 1-O

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter