«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Jugar a ser superhéroes convierte a los niños en asesinos, según un podemita

Polémica en la red tras un tuit del diputado de Unidos Podemos Raimundo Viejo.


El sociólogo de asesor del Ayuntamiento de Barcelona Albert Sales arremetió el pasado 8 de noviembre contra los catálogos de juguetes de El Corte Inglés por diferenciar entre juguetes para niños y para niñas, un hecho que, a su juicio, «perpetua los roles de género». Aseguró que «así se naturalizan las desigualdades», pese a que el comercio se ajusta a los reclamos de los clientes.


El diputado de Unidos Podemos Raimundo Viejo recuperó el jueves los tuits de Sales e insinuó que jugar a ser superhéroes puede convertir a los niños en «asesinos de mujeres». «Si dentro de unos años sigue habiendo asesinos de mujeres, no te sorprendas: empezaron socializándose así; ellas princesas pasivas, ellos superhéroes violentos», dijo.


La colaboradora de Intereconomía Cristina Seguí le tildó de «psicópata y desgraciado». «De parte de la madre de un niño que juega con superhéroes», añadió. Otros usuarios respondieron al tuit asegurando que era «una estupidez sin base científica alguna»: ¿Esto es consigna de Podemos o es ocurrencia suya escrita tras volver del botellón?».
Cabe señalar que el Área de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid lanzó el pasado mes de diciembre la campaña por unos ‘Regalos no sexistas’ para «romper los estereotipos de género que tradicionalmente asocian determinados colores, juguetes y actividades a un género u otro, determinando qué debe gustar o no a niñas y a niños, y perpetuando de esta forma la desigualdad entre hombres y mujeres».
Leer más…
Adoctrinamiento separatista y otras anécdotas que nos dejan las cabalgatas
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter