«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El podemita que viajó a Nueva York con dinero público mantendrá su sueldo

El coordinador de la marca blanca de Podemos en Zaragoza pagó con dinero público -casi 3.000 euros- un viaje privado para dos personas a la ciudad estadounidense.


El coordinador del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC), Guillermo Lázaro, ha presentado este lunes la dimisión después de pagar con dinero público -casi 3.000 euros- un viaje privado para dos personas a Nueva York que realizó en octubre.
El portavoz de ZeC en el Consistorio, Pablo Muñoz, ha explicado en una rueda de prensa que ha sido el propio Lázaro quien ha tomado la decisión. «Él pensaba que era necesario dejar temporalmente su función de coordinador hasta que la organización no dictamine cómo debe ser valorado este error y si tiene que haber alguna consecuencia», ha señalado.
Sin embargo, Lázaro, que contrató a través de una agencia de viajes dos vuelos por valor de 1.352 euros (ida y vuelta) y seis noches de hotel entre Washington (dos) y Nueva York (cuatro), mantiene su sueldo y su puesto de trabajo como técnico dentro del grupo municipal.
 
El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, pidió el pasado sábado al alcade, Pedro Santisteve, que explique los motivos por los que no cesó al coordinador y lo mantuvo en su puesto cuando se enteró de que utilizó el dinero público para pagarse un viaje personal a la ciudad estadounidense.
En este sentido, criticó la «doble moral» del alcalde y su partido al «ocultarlo todo», y recordó que «mientras los concejales de Podemos e Izquierda Unida en Zaragoza exigían públicamente dimisiones de otros, les parecía tan normal que la persona que dirige Zaragoza en Común abonase con cargo a las cuentas del grupo sus viajes personales por Estados Unidos».
«Los mismos que llegaron a la política dando lecciones de ética y de moral están demostrando cada día que solamente querían las instituciones para aprovecharse de ellas utilizándolas para sus viajes personales, sus gominas y sus actos de partido», señaló.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter