«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Podemos paga más de 2.000 euros por la seguridad del casoplón de Iglesias

La seguridad privada cuenta 2.286 euros cada nueve días y está siendo pagada por el partido.


Siguen saliendo datos sobre el casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar una vez que las bases de Podemos respaldaron la continuidad de ambos al frente de la secretaría general y de la portavocía con un 68,42 % de votos a favor y un 31,58 % en contra, un dato este último sobre el que Iglesias aseguró «tomar nota».
La consulta a los inscritos de la formación morada sobre la «credibilidad» de Iglesias y Montero, que se cerró con una participación récord de 188.176 votos, fue promovida por ellos mismos tras publicarse en los medios fotos y datos de la vivienda de lujo, que cuenta con vigilante privado.
Según publica El Confidencial, la seguridad privada pertenece a la empresa Seguridad Hispánica de Vigilancia y Protección (Sehivipro) y está siendo pagada por el partido.
El contrato se estipuló entre el 23 de mayo y 1 de junio, en horario de ocho de la tarde y hasta las ocho de la mañana de cada día, pero con condición «de prorrogarlo unos días más». Además, en una cláusula se especifica que «a su vencimiento, el contrato se prorrogará automáticamente por periodos iguales sucesivos y consecutivos contados de fecha a fecha».
El medio señala que el contrato fue firmado por Pablo Fernández Alarcón, responsable del Área Legal de Podemos y uno de los hombres de confianza del líder de la formación, y que fija un precio de servicio a razón de 21,17 euros por hora y vigilante, IVA incluido, por lo que el coste total del servicio -en 9 días- asciende a 2.286 euros.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter