«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS VOTAR LAS BASES NO COALIGARSE CON SUMAR

Podemos se presentará a las elecciones gallegas en coalición con Alianza Verde

El coordinador de Alianza Verde, Juan López de Uralde en una imagen de archivo. Europa Press.
El coordinador de Alianza Verde, Juan López de Uralde en una imagen de archivo. Europa Press.

Podemos Galicia ha formalizado ante la Junta Electoral de Galicia el escrito que formaliza su pacto de coalición con Alianza Verde, el partido fundado por el exdirector de Greenpeace Juan López de Uralde y que en Galicia está coordinado por Paula Jorqué, para las elecciones autonómicas que se celebrarán el 18 de febrero.

Desde la formación morada se han mostrado «contentos y satisfechos» de integrar en sus listas a «referentes de la única formación netamente ecologista de Galicia», en un momento en el que, afirman, se necesitan «soluciones urgentes ante la dejadez medioambiental de la Xunta».

El acuerdo firmado recoge que su ámbito territorial se circunscribe a las cuatro provincias gallegas. Además, las siglas de esta coalición electoral, que se ha registrado este viernes, serán ‘Podemos – Alianza Verde’ y en los logos para la cartelería electoral aparecerán los de ambas formaciones.

La comisión de coordinación de la coalición, que tiene como función coordinar las líneas generales de la estrategia política y la gestión del grupo parlamentario, contará con la participación de un total de cinco miembros: cuatro a propuesta de Podemos y uno a propuesta de Alianza Verde.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter