«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CENSURAN LA RESPUESTA A LOS ATAQUES DE HAMÁS

Podemos y varios eurodiputados de IU, Sumar y BNG piden a la organización de Eurovisión que se excluya a Israel

Dirección de Podemos. Europa Press

Los parlamentarios de Podemos en el Congreso junto a los eurodiputados Idoia Villanueva, Esther Sanz (ambas de la formación morada), Manu Pineda (IU), Ana Miranda (BNG), Miguel Urbán (Anticapitalistas) Javier Nart (exmiembro de Ciudadanos) y María Eugenia Rodríguez Palop, que forma parte del grupo ejecutivo de Sumar, han suscrito una carta donde piden a la organización de Eurovisión que opte por excluir a Israel de la presente edición del festival musical.

La líder de Podemos, Ione Belarra, figura entre los firmantes de esta misiva dirigida al director general de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), Noel Curran, junto a la eurodiputada morada Idoia Villanueva y sus compañeros dentro del Grupo Mixto en el Congreso: Javier Sánchez Serna, Noemí Santana y Martina Velarde.

Junto a ellos figuran una veintena de eurodiputados donde inscritos mayoritariamente en el grupo ‘The Left’, aunque también con representantes de otras adscripciones como los Verdes, ‘Renew’ y ‘S&D’.

Podemos detalla que ha impulsado esta misiva y el texto incide en que Israel está llevando a cabo un «asedio» contra Gaza y un «genocidio» a la población palestina, por lo que manifiesta su profundo rechazo al concurso de Israel en Eurovisión. «Estos crímenes son un paso más en la ofensiva de Israel contra Palestina, continuando con la ocupación que dura ya 77 años y al régimen de apartheid y bloqueo de su territorio», incide la misiva.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter