'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Polémica tras el tributo del embajador español en Cuba al tirano Fidel Castro

Dijo sentirse «honradísimo de visitar la cuna de la Revolución y de tantos hechos históricos que han conformado la nacionalidad cubana».


El embajador español en Cuba, Juan José Buitrago de Benito, ha despertado la ira y la indignación de los exiliados cubanos en nuestro país al fotografiarse ante la tumba de Fidel Castro en la ciudad de Santiago y rendir un homenaje al tirano.
Según el diario local Sierra Maestra, se fotografió y dijo sentirse «honradísimo de visitar la cuna de la Revolución y de tantos hechos históricos que han conformado la nacionalidad cubana -y en la que los españoles también tuvieron una participación importante- y de rendir el tributo debido al Apóstol y a Fidel (Castro)».
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos ha manifestado que dicha imagen y las supuestas declaraciones del embajador español constituyen actuaciones innecesarias de la diplomacia española, de la cual siempre ha esperado cierto recato y profesionalidad. «Gestos como este envían un mensaje insensible e indolente a las miles de víctimas del castrismo, a los demócratas y sobre todo a los millones de cubanos que anhelan liberarse de la etapa más triste y más oscura de la historia cubana, que fue instaurada precisamente por Fidel Castro», añade.
Asimismo, señala que «la diplomacia tiene que distinguirse por el buen discernimiento y la prudencia» y que «estas declaraciones no sólo no benefician a la imagen de España, sino que la comprometen».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…

Ante la muerte de Fidel Castro

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter