«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Policía Municipal anuncia medidas contra Espinar tras los disturbios

El podemita ha aprovechado la ocasión para cargar contra las fuerzas de seguridad y ha obtenido la respuesta de la Asociación de Policía Municipal de Madrid. 

La Asociación de Policía Municipal de Madrid (APMU) ha anunciado que tomará ‘’medidas legales’’ contra el portavoz de Podemos en el Senado y secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, por un ‘tuit’ donde calificaba la muerte de un mantero en el barrio madrileño de Lavapiés como un ‘’fracaso como democracia’’.
‘’Señor Ramón Espinar, si hoy hay algún disturbio y herido por su culpa tomaremos medidas legales contra usted’’, ha respondido la asociación al lamentable tuit del podemita. Coincidiendo con la versión del Ayuntamiento, la entidad ha recordado a Espinar que fueron los propios agentes quienes intentaron salvarle la vida al mantero senegalés que falleció de un infarto.
Las redes se habían inventado que el fallecido había sido acosado y perseguido por la Policía Municipal, versión que ha sido desmentida tajantemente por fuentes oficiales.
Tras conocer la muerte del hombre de 35 años, este es el mensaje que colgó Espinar, mintiendo sobre el suceso:


‘’Los derechos son para todos pero su tutela se tiene que ejercer, precisamente, sobre quienes lo necesitan’’, ha escrito también Espinar en el mensaje en Twitter que ha provocado la respuesta de la APMU.
‘’Condenamos enérgicamente que algunas personas distorsionaran la realidad de lo sucedido, y por ello se crearán desordenes de orden público. Esperemos que el Gobierno del Ayuntamiento salga esta vez en defensa de la verdad y de los policías’’, afirman desde el sindicato CSIT, que ha lamentado la muerte del senegalés.

Los radicales incendian Lavapiés

Seis personas de nacionalidad española han sido detenidas, diez policías nacionales han resultado heridos y numerosos destrozos en las calles se han producido durante la protesta por la muerte de Mmame M., el senegalés mantero que murió en la tarde de este jueves de un paro cardíaco en el barrio de Lavapiés de Madrid.
Así lo ha informado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, quien ha especificado que de las seis personas detenidas hay una mujer y un menor de edad.
Los diez policías Nacionales heridos son de carácter leve.
La misma fuente ha añadido que durante las protestas, que se desarrollaron entre las 20.50 horas del jueves y la 01.30 horas de esta madrugada, se han ocasionado numerosos destrozos como los sufridos por tres sucursales bancarias, a las que algunas personas han accedido al interior y robado monitores y diverso material.
También, durante las protestas se han plantado barricadas, producido incendios en contenedores y mobiliario urbano.
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que sofocar las llamas provocadas en dos inmuebles situados en las calles de Mesón de Paredes y Argumosa.
Leer más…

Seis detenidos y 16 policías heridos en los disturbios en Lavapiés

La demagogia de Monedero: politiza la muerte del mantero tras criticar al PP

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter