Las imágenes de los disturbios remiten a otras procedentes de barrios de Francia, Bélgica o Reino Unido.
Seis personas de nacionalidad española han sido detenidas, veinte personas han resultados heridas -16 de ellas policías- y numerosos destrozos en las calles se han producido durante la protesta por la muerte del senegalés mantero que murió de un infarto en el barrio de Lavapiés en Madrid.
Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha especificado que de las seis personas detenidas hay una mujer y un menor de edad. En este sentido, ha añadido que durante las protestas, que se desarrollaron entre las 20.50 horas del jueves y la 01.30 horas de la pasada madrugada, se ocasionaron numerosos destrozos como los sufridos por tres sucursales bancarias, a las que algunas personas han accedido al interior y robado monitores y diverso material.
También se plantaron barricadas y se quemaron contenedores y mobiliario urbano.
En la calle Tribulete los bomberos extinguen las llamas de los contenedores incendiados. Se escucha el sonido de las pelotas de goma de las cargas policiales de fondo pic.twitter.com/pwRbyK6y4e
— Helena Poncini 🐥 (@helena_poncini) 15 de marzo de 2018
Llamas en #Lavapiés pic.twitter.com/Cub2iERsUw
— Francesco Rodella (@francrodella) 15 de marzo de 2018
Barricadas en las calles de #Lavapies por la muerte de Mmame Mbage pic.twitter.com/UXGappNOam
— PAVPS Madrid (@Pavps_Madrid) 15 de marzo de 2018
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que sofocar las llamas provocadas en dos inmuebles situados en las calles de Mesón de Paredes y Argumosa.
En las calles que confluyen en la Plaza de Lavapiés hubo contenedores volcados y diversos desperfectos ocasionados por la protesta. Además, pasadas las 22,00 horas de la noche, en la calle Argumosa, varios encapuchados arrancaron señalización viaria y quemaron árboles de la vía, mientras los vecinos reclamaban a gritos la presencia de los bomberos y arrojaban agua para sofocar las llamas.
Leer más…
Castaño tilda de ‘víctima del capitalismo’ al inmigrante muerto de un infarto