«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Policía y Guardia Civil ultiman el dispositivo para frenar el referéndum

Se ha llevado a cabo un «planteamiento común» del dispositivo organizado para impedir la celebración del referéndum, con una «distribución de funciones» de cada cuerpo.

Los Mossos de Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional han ultimado este viernes el dispositivo policial para impedir el referéndum del 1-O, en una nueva reunión de coordinación dirigida por el director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, Diego Pérez de los Cobos.

A la reunión, que se ha celebrado en la Delegación del Gobierno en Cataluña, han acudido el máximo responsable de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo; el jefe de la Policía Nacional en Cataluña, Sebastián Trapote, y uno de los número dos de los Mossos de Esquadra, y el comisario superior de coordinación territorial, Ferran López.

Según ha informado el Ministerio del Interior, en la reunión se han analizado «los diferentes escenarios que pueden producirse en estos días», en los que se han convocado encierros en centros educativos designados como puntos de votación del referéndum suspendido por el Constitucional.

Asimismo, se ha llevado a cabo un «planteamiento común» del dispositivo organizado para impedir la celebración del referéndum, con una «distribución de funciones» de cada cuerpo, y se han acordado los «criterios de activación de apoyos mutuos» para cumplir la orden del TSJC que ordena cerrar los puntos de votación el 1-O.

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña Mercedes Armas, que investiga al Gobierno catalán por la convocatoria del referéndum del 1-O, ha avalado esta semana la decisión de la Fiscalía Superior de Cataluña de que el liderazgo en la coordinación de las Fuerzas de Seguridad para impedir la votación recaiga en De los Cobos.

En la reunión se han establecido las directrices para dar cumplimiento a la orden del TSJC, que ha encomendado a los Mossos de Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional que impidan la utilización de locales o edificios públicos para la preparación del referéndum y que cierren los que se hubieran podido abrir para la votación.

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Así es el manual de terrorismo callejero difundido por la CUP

Guardia Civil envió 24 peticiones de apoyo durante el asedio

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter