El sindicato policial CSIF también ha denunciado que varios barrios de Madrid se quedarán sin policías «por el éxodo de agentes» a las celebraciones del Orgullo LGTB de Madrid.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado la «falta de planificación» del Ayuntamiento de Madrid, que deja a muchos de los policías desplazados al Orgullo LGTB sin descansos semanales, trabajando este fin de semana para reforzar y garantizar la seguridad de los eventos.
El sindicato policial también ha denunciado que varios barrios de Madrid se quedarán sin policías «por el éxodo de agentes» a las celebraciones del Orgullo LGTB de Madrid.
CSIF ha indicado como ejemplo de la falta de seguridad en otros barrios que el distrito de Villa de Vallecas «se quedará con un solo patrulla para 150.000 habitantes, cuando lo normal es que haya cuatro».
También ha instado al Consistorio a «responder por una mala planificación» que ha causado «un enorme descontento» dentro del Cuerpo, ya que entienden que esta decisión del Gobierno local de «obligar a agentes a no librar para trabajar en el Orgullo» ha vulnerado de manera «grave» los derechos laborales de los policías.
En este sentido, no descartan «emprender las acciones jurídicas que considere oportunas» porque les han obligado a trabajar con prolongaciones de jornada de 16 o 17 horas «apoyándose en un convenio caducado», lo que consideran «manifiestamente ilegal».
Según CSIF, en Chamberí, donde este fin de semana se celebran las fiestas del Carmen, los policías del turno de tarde «tendrán que prolongar obligatoriamente su jornada, si es que queda alguno en el distrito», mientras que en las celebraciones de San Blas son ocho los agentes a los que se les ha suspendido su descanso semanal el sábado y a tres el domingo.
Lo mismo ocurre tanto en el distrito de Latina, donde se quedan cinco patrullas para trabajar tanto el sábado como el domingo, como en Villa de Vallecas y Puente de Vallecas, donde se pasará de las 12 patrullas habituales a sólo tres.