'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los agentes ponen fin a la negociación por la equiparación: 'Zoido mentía'

Los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones profesionales de la Guardia Civil se han levantado de la mesa de equiparación salarial, abandonando así las negociaciones por «la ausencia de voluntad negociadora real del Ministerio del Interior».

«Las cantidades que ponen sobre la mesa son una ofensa, no llegan a la cifra que hemos defendido estas semanas y, además, incluyen dinero en obras y cuentan como incremento el aumento del sueldo base que ya está negociado para el conjunto de la función pública», han informado los agentes.
«En este estado de cosas, no hay nada más que hablar», han advertido, al tiempo que han denunciado esta «tomadura de pelo» en una comunicación conjunta que por su interés reproducimos a continuación:
«Hasta aquí hemos llegado. Zoido mentía. Y hoy es el final de la negociación para alcanzar la equiparación salarial, se ha demostrado cuál es la dimensión de ese engaño masivo y hasta qué punto este político no ha tenido el más mínimo empacho en repartir saludos, sonrisas, palmadas y falsas expectativas a todos aquellos compañeros con los que coincidía en actos oficiales. Ni equiparación completa y total ni media equiparación. Una oferta miserable, por sus términos; ofensiva, por sus condiciones.
Eso es lo que hoy ha puesto Interior sobre la mesa. Los sindicatos y asociaciones
profesionales de Policía y Guardia Civil no vamos a permitir esta tomadura de pelo y nos hemos levantado de la mesa de negociación. No vamos a ser cómplices de esta traición a los mejores profesionales de la seguridad pública, perpetrada por un ministro que o nunca dijo la verdad o ha sido víctima de su ‘compañero’ Montoro.
Lo que ha puesto sobre la mesa este Ministerio es inaceptable. Las negociaciones, en el colmo del surrealismo, han ido menguando las cantidades disponibles, como si el secretario de Estado recibiera órdenes de cargarse cualquier opción, no ya de acuerdo sino de diálogo.
Los planes finales de Zoido y Nieto (su número dos) pasaban por inyectar en ambos Cuerpos 200 millones de euros en 2018 para el Complemento Específico Singular y la Productividad. Para 2019 proponen 100 millones de euros entre ambos
Cuerpos. Y en 2020, unos 200 millones más. En definitiva: en 500 millones de euros en
tres años para policías y guardias civiles es en lo que valora este Gobierno su compromiso con la equiparación salarial.
El mismo Ejecutivo que, de la mano de Zoido, llegó al Consejo de
Policía y al de Guardia Civil en enero con un documento en el que incluía la cifra de hasta 1.500 millones de euros. Es una oferta tramposa, que ofende y falta al respeto al colectivo de profesionales de la seguridad pública. Zoido ha roto su promesa y Nieto ha ejecutado esa tarea. Montoro, una vez más, se sale con la suya a la hora de reventar los planes del Gobierno. Y, por lo que se ve, debe tener más mano que Zoido y todo su equipo.
Hoy se ha demostrado una sospecha que todos teníamos ya: no sabían cómo vestir su mentira. Fin de las negociaciones, nos levantamos de la mesa y a partir de mañana, a
denunciar en todos y cada uno de los foros que podamos que a este Gobierno no le
interesan los policías y guardias civiles. Que el Partido Popular jamás ha apostado por
nosotros. Que lo único que les importa es la foto con el resultado de nuestro trabajo.
Las urnas juzgarán. Mientras tanto, vamos a seguir denunciando esta mentira masiva que con tanto desparpajo han venido sosteniendo en estos meses».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter