'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Policías locales denuncian que hay ayuntamientos catalanes que no les dejan patrullar

«Se está cercenando el trabajo de los policías locales y se está privando de la seguridad a los ciudadanos», han denunciado.

La Confederación de Seguridad Local, que agrupa a policías locales de catorce autonomías, ha criticado que «en algunos ayuntamientos» de Cataluña estos agentes están recibiendo «órdenes de no salir a la calle», de manera que se «cercena» su trabajo y por tanto la seguridad.

El secretario de Relaciones Institucionales de CSL, José María Antón García, ha explicado que la situación a día de hoy de los diferentes policías locales de Cataluña es que «les están pillando en medio del problema que se está suscitando con la posible celebración del referéndum» del domingo.

«Por un lado desde el 112 se nos está trasladando la gran mayoría de llamadas, y por otro en algunos ayuntamientos recibimos órdenes de no salir a la calle», ha añadido el representante de la Confederación que agrupa a sindicatos de agentes municipales de catorce comunidades autónomas.

«El problema es simple: se está cercenando el trabajo de los policías locales y además, como consecuencia de lo anterior, se está privando de la seguridad a los ciudadanos, que es una de nuestras principales funciones», detalla el responsable de la Confederación.

Por eso desde CSL hacen una llamamiento «a la cordura» y piden «que no se utilice a los policías locales ni los pillen en medio de este conflicto, pues atenta contra su seguridad y la de los ciudadanos», y que «se acate la Constitución Española».

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

La Guardia Civil, vitoreada en su salida hacia Cataluña: ‘Viva España. No estáis solos’

Empresarios de Cataluña denuncian las mentiras separatistas

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter