«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Policías de Madrid se plantan en Cibeles para exigir la dimisión de Barbero

Lo que más dolió a los agentes -han relatado- fueron diferentes tuits en los que «se dio a entender que la muerte de Mbaye fue por una reacción xenófoba de la Policía».

Los principales sindicatos de la Policía Municipal de Madrid se han concentrado este jueves ante el Ayuntamiento de la ciudad para demandar «respeto» a la labor de los agentes y que los dirigentes municipales les respalden cuando ocurran sucesos como los del barrio de Lavapiés.
Los sindicatos CPPM, mayoritario en el Cuerpo, UPM, CSIT y UGT se han plantado en Cibeles coincidiendo con el Pleno municipal en el que el PP pedirá el cese del delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, por «ocultar la información» sobre la muerte, el jueves pasado, del mantero Mame Mbaye en Lavapiés.
También los agentes han exigido la dimisión de Barbero, al que acusan de «echar más leña al fuego». Así se ha manifestado ante los medios de comunicación el portavoz del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), Alberto Cid, que ha asegurado que el Gobierno de Manuela Carmena «no valora» su labor y en ocasiones «la dificulta».
«Mintieron (ediles de Ahora Madrid) en redes sociales agravando esta situación; el delegado sabía que era mentira y siguió dejando que esa información corriera por ahí», ha advertido.
«Pedimos que dimita porque no ayuda ni a los vecinos ni a los propios trabajadores del Ayuntamiento y empeoran el servicio de este barrio», ha afirmado Cid tras denunciar que el equipo de Gobierno conocía que la Policía «no tenía nada que ver» en la muerte del inmigrante senegalés Mmame Mbaye y aun así «dejó correr ese bulo».
Lo que más dolió a los agentes -han relatado- fueron diferentes tuits en los que «se dio a entender que la muerte de Mbaye fue por una reacción xenófoba de la Policía». Desde el CPPM han manifestado la necesidad de mejorar la situación en el barrio de Lavapiés después de que este miércoles un grupo de inmigrantes agrediera a cinco policías municipales. Cid ha pedido «arropar a policías, no a los que cometen ilegalidades». «Se pide legalidar el ‘top manta’ y tienen el apoyo del Ayuntamiento, pero habrá que apoyar a la Policía, que sólo va a trabajar», ha manifestado.
«Parece ser que hay una orden no escrita de ir por allí lo menos posible», ha relatado, a la vez que ha recordado que «lo primero es nuestra seguridad».

Leer más…

Los sindicatos denuncian que la Policía no patrulla en el barrio de Lavapiés

Cinco agentes heridos en un nuevo ataque de los inmigrantes contra la policía


 

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter