«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Policías y guardias civiles, convocados por Interior: '1.500 millones o nada'

Los agentes confían en que, «de una vez por todas», el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, «esté en condiciones de concretar cifras».

Los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones de la Guardia Civil han pedido al Ministerio del Interior que la próxima semana concrete las cifras de la equiparación salarial de estos agentes con los sueldos de los cuerpos autonómicos, como los Mossos de Esquadra o la Ertzaintza.
Las organizaciones señalan que el próximo jueves volverán a reunirse con los responsables de la Secretaría de Estado de Seguridad para seguir la negociación, un encuentro al que sucederá otro el día 30.
Recuerdan que su postura es la misma y que se mantienen «firmes» en que la partida presupuestaria necesaria para la equiparación real y total es de 1.500 millones de euros, lo que debe hacerse efectivo con la inclusión en los presupuestos de este año de 500 millones y de otros 500 en cada uno de los siguientes ejercicios.
Una vez que ese compromiso sea real, añade, estudiarán «con detenimiento» la forma de «asignar en qué conceptos deben hacerse efectivas esas cantidades».
Para ello, consideran necesario que desde la Administración les aporten datos «rigurosos» para poder trabajar en la equiparación retributiva.
Sindicatos y asociaciones confían en que, «de una vez por todas», el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, «esté en condiciones de concretar cifras» para que se pueda alcanzar cuanto antes un acuerdo satisfactorio y así «se haga justicia» con los miles de servidores públicos para que, «a mismo trabajo, reciban el mismo sueldo».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter