«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Policía y Guardia Civil piden a Montoro 'abrir la hucha' para la equiparación

Agentes que han acudido a la manifestación han calificado de «vergüenza» la diferencia salarial entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y el resto de policías autonómicas.

Cientos de policías y guardias civiles han exigido este jueves a las puertas del Ministerio de Hacienda que «abra la hucha» y que se incluyan en los próximos Presupuestos Generales del Estado una partida, cifrada en unos 1.500 millones de euros, para equiparar sus sueldos con los de los Mossos de Esquadra y ertzainas.
En la concentración, convocada por la plataforma asociativa para la equiparación salarial (Jusapol), los agentes han pedido, en compañía de representantes de sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil, que «no haya más mentiras» y que el Gobierno «cumpla sus promesas».
El secretario general de la Unión Federal de Policía (UFP), Víctor Manuel Duque, ha declarado que se trata de una reivindicación «justa» y ha confiado «en la voluntad del Gobierno», junto al «compromiso» de grupos como el de Ciudadanos, para llevar a cabo en los próximos años esta igualdad de salarios.
«Llevamos casi treinta años con esta reivindicación, ya va siendo hora», ha manifestado Duque, que ha recordado que cuentan con el apoyo «de las fuerzas sociales y políticas y de los colectivos implicados en esto».
Asimismo, otros agentes que han acudido a la manifestación han calificado de «vergüenza» la diferencia salarial entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y el resto de policías autonómicas, por lo que han exigido que «si se hace el mismo trabajo, también sean iguales los salarios».
Horas antes de la concentración frente al Ministerio de Hacienda los cinco sindicatos representativos de la Policía Nacional, las asociaciones de la Guardia Civil y Jusapol se han reunido en el Congreso con el portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Interior, Miguel Gutiérrez.
Su grupo se ha comprometido con los representantes policiales a luchar para que el Gobierno destine 1.500 millones de euros en los próximos tres años para esta equiparación de salarios, lo que supondría un aumento de unos 500 euros mensuales en las nóminas de policías y guardias civiles.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

La felicitación navideña que llegará al corazón a la Guardia Civil

Agentes por la equiparación: 'Trabajaremos por la sociedad pase lo que pase'

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter