Xavier García Albiol se atreve a romper el discurso imperante y pone en duda las bondades del multiculturalismo. La presidenta del PP en Lérida pide incluso revisar la política de fondos públicos para los inmigrantes.
El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, fue contundente el pasado martes en la televisión pública catalana. En una entrevista al programa El Matins de TV3, Albiol pidió que más controles en las mezquitas y los oratorios musulmanes catalanes y que se cierren todos aquellos que son ilegales.
El dirigente popular aseguró que en España no existe islamofobia sino «unos señores que han venido a aprovecharse de nuestro sistema” y que el Islam es la única religión del mundo que «mata en nombre de dios”.
‘O ellos o nosotros’
Mas el presidente no ha sido el único miembro del PP en sacudirse la corrección política. La líder del partido en Lérida y diputada autonómica, Marisa Xandri, se ha atrevido a abordar un tabú: las ayudas que reciben muchos musulmanes. Xandri, en un texto de opinión publicado en el diario ‘La Mañana’ y de título ‘O ellos, o nosotros’, abogaba por revisar los llamados subsidios de integración de algunos inmigrantes. Se pregunta «hasta qué punto le corresponde a cualquier gobierno destinar fondos públicos para la integración de los inmigrantes” y propone un replanteamiento del «liberalismo multicultural que lleva años instalado en países que han sufrido ataques terroristas”.
La dirigente popular arremete contra los que buscan argumentos que buscan explicar los atentados como consecuencia de un presunto pecado original de Occidente: es «absurdo e incluso mezquino» el hecho de «buscar culpables” fuera del ámbito terrorista.
Y concluye que los terroristas “ni saben ni quieren vivir en libertad” e incluso “desconocen el significado de la palabra”.
Leer más…
Las lagunas de los Mossos en la investigación de los atentados