«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El PP lleva a los tribunales al secretario de finanzas de Ciudadanos

El senador y portavoz del PP en la comisión que investiga la financiación de los partidos, Luis Aznar, ha dicho que su partido llevará a los tribunales al secretario de Finanzas de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, por su gestión de las subvenciones a los grupos parlamentarios y municipales de Cs.

Aznar, que ha hecho este anuncio en el Senado en la citada comisión y en el transcurso de la comparecencia del secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que «los grupos municipales ingresan dinero en una cuenta de partido, que luego este utiliza a su antojo», siendo esta una práctica extendida por la formación en todo el territorio.
El senador también ha dicho no entender que Ciudadanos, «que predica la transparencia», no haya cesado ya a Cuadrado.
A esto, Villegas, que ha defendido la gestión de su secretario de Finanzas, ha explicado que los grupos municipales y provinciales transfieren dinero a la cuenta del partido únicamente por servicios concretos recibidos, algo que ha tildado de legal. Y ha dejado claro que «ningún dinero ha ido a sufragar gastos del partido».
Villegas ha asegurado que el partido supervisa «y seguirá supervisando» a los grupos municipales y si detecta alguna anomalía informa al Tribunal de Cuentas.
Ha precisado que el hecho de que Cuadrado y él mismo sean apoderados de las cuentas del partido forma parte de un sistema de supervisión para ver «en qué se gasta el dinero público y cómo se gestiona».
«Y esa es la transparencia de Ciudadanos y, si el PP hubiera actuado igual, no tendría en haber las sentencias de corrupción que tiene» ha apostillado.
Por su parte, Aznar ha asegurado que las cuentas de Cs son «impresentables» y ha reprochado a Villegas que saque a colación las del PP que «ya han sido juzgadas en los tribunales».
Aznar ha insistido en que los grupos municipales de Ciudadanos han usado algunas de las subvenciones que recibían para pagar gastos electorales del partido e incluso contratar asesores de campaña.
El senador popular también ha cuestionado el sistema de supervisión de la formación naranja y ha espetado a Villegas: «¿Quiénes son ustedes para tutelar el dinero de los concejales de mi pueblo?».
Por su parte, Villegas ha negado que se realicen esas transferencias, práctica que, según ha dicho, sí utilizan los populares.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter