Casado ha obtenido 1.701 apoyos frente a los 1.250 de Soraya Sáenz de Santamaría, mientras que ha habido 18 votos en blanco y cuatro nulos.
Pablo Casado será el nuevo presidente del PP al haber obtenido el voto del 57 por ciento de los compromisarios populares (1.701 sufragios) frente a los 1.250 que ha logrado la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, la otra candidata que aspiraba a suceder a Mariano Rajoy.
Tras conocer los datos del recuento que ha hecho públicos la presidenta del XIX Congreso Extraordinario del PP, Ana Pastor, Casado, que ha entrado en el auditorio entre aplausos y felicitaciones de los compromisarios, ha sido proclamado presidente del partido.
En concreto, en la votación, sobre un censo de 3.082 compromisarios se han emitido 2.973 votos.
De ellos, Casado ha obtenido 1.701 frente a los 1.250 de Soraya Sáenz de Santamaría, mientras que ha habido 18 votos en blanco y cuatro nulos.
En cuanto a la elección de los vocales de la Junta Directiva Nacional también ha ganado la lista de Casado con 1.689 votos frente a los 1.251 obtenidos por la candidatura de Saénz de Santamaría.
Casado ha subido a la tribuna de oradores para dirigirse a los compromisarios, a quienes ha comunicado que acaba de comunicar al jefe de la Casa Real el resultado del Congreso, y le ha transmitido la lealtad del PP a la Constitución y al Rey Felipe VI.
Un anuncio al que ha respondido el auditorio con un «¡Viva el Rey, viva España!».
Casado celebra la victoria en una comida con su equipo
El nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha participado en una comida junto a los integrantes de su candidatura para celebrar la victoria en el congreso extraordinario en el que ha sido proclamado nuevo líder del partido.
La comida se ha celebrado en un restaurante que se encuentra en las inmediaciones del hotel donde se ha celebrado el cónclave del PP.
Entre los asistentes se encontraban, además de Casado, los hasta hoy vicesecretarios generales del PP Javier Maroto y Andrea Levy; la vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el portavoz de Sanidad del PP en el Congreso, José Ignacio Echániz; el exdirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero, y otros miembros del PP de Madrid.
Colaboradores de Casado comentaron que no lo iban a entretener mucho en la celebración para dejarlo descansar y atender su vida familiar, toda vez que el nuevo dirigente del PP tiene por delante la tarea de empezar a hablar con dirigentes regionales y acometer con el proceso de «integración» para dar cabida en el partido al equipo de Soraya Sáenz de Santamaría.