Maíllo ha reconocido que los casos de corrupción en el partido que «se están enjuiciando ahora, aunque sean de hace tiempo», pueden estar haciendo daño.
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este domingo que su partido valora las encuestas «en su justa medida» y que tampoco hay que tenerlas «demasiado en cuenta» porque a los populares siempre les va mejor «a la hora del voto».
En una entrevista en la COPE, Maíllo ha recordado que no hay elecciones generales a corto plazo por lo que ha apostado por «dar tiempo al tiempo» ya que puede que las decisiones que ha tomado el Gobierno, como la aplicación del artículo 155, necesiten un proceso para ser valoradas por toda la ciudadanía.
Ha reconocido que los casos de corrupción en el partido que «se están enjuiciando ahora, aunque sean de hace tiempo,» pueden estar haciendo daño y han supuesto «una pérdida de votos importante», pero ha destacado que el PP está «haciendo sus deberes» y ha cambiado sus normas internas para evitarlos.
«Es profundamente injusto que algunos traten de extrapolar el comportamiento individual de algunos a toda la organización (…), el 99,9 por ciento de la gente de este partido es profundamente honrada y defiende el interés general», ha afirmado.
Maíllo también se ha referido a la reunión que tendrá este lunes en Madrid el líder del partido, Mariano Rajoy, con los presidentes provinciales, que será una «reunión abierta» en la que «se podrá hablar de todo» pero en la que se dará un mensaje de «cohesión y de liderazgo».
Por eso, ha insistido en que el encuentro se enmarca dentro de la «normalidad» tras la renovación de direcciones provinciales y regionales y el partido «no está pensando en encuestas» porque, aunque es una cuestión que genera debate, ahora no hay horizonte de elecciones generales y «lo más importante es tomar decisiones de gobierno».
También ha aclarado que las nuevas medidas aprobadas el pasado viernes por el Ejecutivo sobre los planes de pensiones privados no tiene que ver con el sistema público que «está garantizado» porque depende de «seguir generando empleo y oportunidades económicas».
En este sentido, ha dado un mensaje de «tranquilidad y confianza para el futuro» y ha añadido que «otra cosa» es que se incentiven los planes de pensiones como un sistema de ahorro, lo que «no es malo, pero no debe mezclarse con el debate sobre las pensiones», ha concluido.