Apenas unas horas después de que se conociera que la World Race de Vela iba a abandonar Barcelona ya le han salido nuevos pretendientes.
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Cádiz quiere que la regata se mude a la provincia andaluza. Para ello presentará una serie de iniciativas en el pleno y en instancias superiores para que la ciudad acoja la organización de la World Race de Vela. Los populares quieren que el Ayuntamiento que dirige Kichi lidere una iniciativa en la que estén presentes también la Autoridad Portuaria, la Diputación provincial de Cádiz y la Junta de Andalucía.
‘’Se trata de presentar un frente común de las administraciones que haga atractivo a los patrocinadores la inversión en el evento», ha explicado el concejal del PP, Juancho Ortiz, en un comunicado.
«Tenemos experiencia en la Bahía y en Cádiz capital se han organizado grandes regatas con notable éxito, tenemos instalaciones y condiciones geográficas. Solo nos falta el impulso político y las ganas de intentarlo, lucharlo y pelear por un acontecimiento que puede ser un revulsivo para todos», ha indicado Ortiz.
La World Race deja Barcelona
Los organizadores de la Barcelona World Race de vela han anunciado la suspensión del evento en 2019 ante las dificultades para encontrar patrocinio por la inestabilidad política, una circunstancia de la que el Ayuntamiento ha culpado al Gobierno y que la oposición ha achacado al «procés» y a la gestión de la alcaldesa, Ada Colau.
El patronato de la Fundación Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB) ha informado de la suspensión de esta regata de vela, que tenía prevista su salida en enero de 2019, ante las dificultades para encontrar patrocinio para costear el evento.
En un comunicado, la FNOB asegura que en esta decisión ha influido, en especial, «el clima de indefinición institucional y falta de estabilidad política que vive nuestro país en este último año».
El patronato también ha explicado que la prórroga de los presupuestos del Estado en 2016, con su consecuente atraso de la consideración de este evento como uno de «excepcional interés público» y su exención fiscal, dificultó conseguir patrocinios en el plazo estipulado.
Además, la fundación dice que ha generado «incertidumbre» en el mercado del patrocinio las informaciones aparecidas en relación con el impacto previsto en los presupuestos generales del Estado «de los acontecimientos de especial interés público, y el cambio de criterio en la utilización de los soportes publicitarios por parte del Ministerio».
La cancelación de la próxima edición de la regata, que se celebra desde 2007, ha generado las reacciones de los diferentes grupos municipales, que han coincidido en lamentar la suspensión del evento, por el impacto que este supone para la ciudad de Barcelona y han pedido responsabilidades al gobierno municipal.
Leer más…
Suspendida la Barcelona World Race por la 'falta de estabilidad política'