«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
sin VOX, CON LA ABSTENCIÓN DEL PRC

PP y PRC firman el acuerdo para investir a la popular Saénz de Buruaga como presidenta de Cantabria

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, firma con el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, el acuerdo para su investidura como presidenta de Cantabria. Europa Press
La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, firma con el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, el acuerdo para su investidura como presidenta de Cantabria. Europa Press

El Partido Popular y el Partido Regionalista de Cantabria firmarán este viernes el acuerdo para investir presidenta de Cantabria a la popular María José Saénz de Buruaga al frente de un gobierno en solitario, sin VOX, con la abstención del PRC.

La firma entre la candidata del PP cántabro y el líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, tendrá lugar a las 11 horas en el Parlamento regional, una vez que el Comité Ejecutivo del PRC haya avalado esta noche el acuerdo.

Las comisiones negociadoras de ambos partidos han mantenido dos encuentros en los últimos días, y en el último, celebrado el pasado 13 de junio, ya anunciaron un principio de acuerdo, solo a falta de cerrar «algunos flecos» del documento.

La premisa para que el PRC se abstenga en la investidura de Sáenz de Buruaga ha sido dejar a VOX fuera del Ejecutivo regional.

VOX, sin embargo, ha manifestado «su preferencia» por un gobierno de coalición con el PP, «en aras a la estabilidad parlamentaria».

En las elecciones del pasado 28 de mayo el PP obtuvo 15 escaños en el Parlamento regional, a falta de tres para la mayoría absoluta, mientras que el PRC se convirtió en la segunda fuerza política con 8, los mismos que el PSOE, mientras que VOX logró 4.

+ en
Fondo newsletter