«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El pregonero del Carnaval de Santiago llama 'p***' a la Virgen María

La brutal irreverencia llega tras la Drag blasfema en Las Palmas de Gran Canaria que ofreció una representación insultante de «La última cena».


El pregonero del Carnaval de Santiago de Compostela, el escritor y dramaturgo Carlos Santiago, blasfemó al «empezar a hablar de los huevos del Apóstol, llamar put* a la Virgen y decir que la Pilarica le practicaba una felación al Santo. Y todo delante de niños». Este es el testimonio que varios testigos han contado a El Correo Gallego sobre el «vergonzoso y grosero espectáculo» al que asistieron el pasado lunes.
Según recoge en la página web del pregonero, estos insultos forman parte de uno de sus monólogos más conocidos.
El acto, que contó además con una actuación musical, estaba presupuestado en 2.500 euros. El Consistorio no ha aclarado la cantidad pactada con el pregonero.
El PP ha manifestado que siente «vergüenza ajena» por «este tipo de discursos que no están a la altura de la ciudad y certifican las groserías y el mal Gobierno del equipo municipal». En declaraciones a La Gaceta, el edil Alejandro Sánchez ha asegurado que «el buen nombre de Santiago y Zaragoza -por la Virgen del Pilar- están por encima del personaje» y que le gustaría que el alcalde, el podemita Martiño Noriega, pidiera perdón porque «tiene constancia de que sabía del contenido del pregón» y es el principal responsable. «No lo hará. La laicidad en la que tanto inciden conlleva respeto a las creencias religiosas», ha añadido.
En este sentido, ha aplaudido a los cientos de gallegos que les han trasladado su disgusto por el irreverente discurso. Muchos de ellos lo abandonaron junto a sus hijos en el momento por «ofenderles como cristianos».
Desde el Arzobispado han mostrado su dolor por el contenido del pregón y «por el ataque gratuito a las creencias religiosas de la mayoría de los compostelanos».
Esta nueva afrenta llega tras la Drag blasfema en Las Palmas de Gran Canaria que ofreció una representación insultante de «La última cena» con drags como protagonistas.
La Asociación de Abogados Cristianos ha pedido «respeto a todos los colectivos y a todas las religiones» y que el Carnaval «vuelva a ser una fiesta de todos, donde ningún colectivo sea discriminado»: «Basta de atacar los sentimientos de los cristianos. ¿Por qué no se mofa de Mahoma o los musulmanes?», ha incidido.
La Gala de Drag Queen del Carnaval Las Palmas de Gran Canaria del año pasado, con Drag Sethlas travestido de la Virgen María y de Cristo crucificado, provocó una denuncia por parte de la entidad. El juzgado decidió archivar el caso al apreciar que no existía un delito de odio o de un delito de ofensa a los sentimientos religiosos, como sostenían los querellantes. Pero Abogados Cristianos recurrió y la Audiencia admitió el recurso. El caso no está cerrado.
Leer más…
La Gala ‘Drag Queen’ del Carnaval de Las Palmas se mofa de la Última Cena

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter