«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Prisiones expedienta a Jordi Sánchez por saltarse las reglas de Soto del Real

Jordi Sánchez continúa dando problemas en la cárcel de Soto del Real en la que lleva preso algo más de mes y medio. Tras las quejas de internos y trabajadores por su ‘matraca’ independentista, ahora ha sido sancionado por Instituciones Penitenciarias.

El líder de la ANC ha sido expedientado con una falta disciplinaria por camuflar cartas entre sus pertenencias saltándose así el reglamento común para todos los internos. Ahora Sánchez deberá explicarse ante la Comisión Disciplinaria de Soto del Real después de que los trabajadores descubrieran que «había vulnerado el conducto reglamentario para la salida de su correspondencia», tal y como recoge EP.
Los funcionarios hallaron la correspondencia en los paquetes que Sánchez envía a sus familiares con ropa para que sea lavada fuera de las instalaciones.

El traslado de su compañero

Pero no es el único problema que el separatista ha causado en estas semanas. El primer compañero de celda de Sánchez pidió ser trasladado a los pocos días del ingreso del líder de la ANC porque no aguantaba “la matraca con el tema del independentismo”, que le suponía “una doble condena”, motivo por el que la prisión le ha concedido el cambio.
Fuentes penitenciarias confirmaron dicho traslado y precisaron que el preso de confianza que acompañaba a Sánchez formuló la petición y la prisión madrileña de Soto del Real se lo concedió en el mismo día.
Se trata de un preso de confianza, de los que se designan entre los de mejor comportamiento para acompañar a los recién llegados, y que se suelen caracterizar por su buen carácter, pero que “ya no podía más” y alegó que “no soportaba la matraca con el tema del independentismo” de Jordi Sánchez, que para él era “una doble condena”, según las fuentes.
Jordi Sánchez ingresó en la prisión de Soto del Real el pasado 16 de octubre junto al líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ambos acusados de sedición por la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.
Poco después de su ingreso Jordi Sànchez solicitó a un funcionario su traslado a otro módulo porque un preso le había dicho “viva España”, pero se le explicó que en el que se encuentra no hay problemas para su seguridad y, por tanto, no hay motivos para trasladarle a otra zona.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Contracturas y collarín: La brutal agresión de un separatista a un niño

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter